Gaijin: La mayoría de los desarrolladores están listos para el crossplay

Afirman que el chat de voz debería funcionar entre todas las plataformas.
Gaijin: La mayoría de los desarrolladores están listos para el crossplay
·

Gaijin Entertainment, desarrolladora y editora de videojuegos como War Thunder, Crossout o Enlisted, se quejaba recientemente de que Sony le había denegado en varias ocasiones el juego cruzado para War Thunder.

Sin embargo, el presidente de SIE Worldwide Studios, Shawn Layden, señaló recientemente que Sony no está "bloqueando" el juego cruzado entre consolas. "Todo depende de los creadores y editores que deseen permitirlo. Como siempre, trabaja con el gerente de cuentas PlayStation y te guiarán por los pasos que hemos aprendido con nuestra colaboración con Epic", expresaba Layden a Game Informer.

Tras esta noticia, desde Wccftech se han puesto en contacto con Gaijin. El CEO de la compañía, Anton Yudintsev, expresó lo siguiente: "La mayoría, si no todos los desarrolladores cuyos títulos admiten el juego cruzado, están listos para "cambiar el chip" y permitir que se realice el juego cruzado completo".

PUBLICIDAD

"Nos complacerá saber que la entrevista con Game Informer conlleve a que la autorización para el juego cruzado será más rápida", agrega.

El chat de voz: un punto fundamental

Sin embargo, Yudintsev señala que la tarea pendiente no es solo propiciar un matchmaking entre plataformas. "El chat de voz también es importante", expresa. "Es bueno ver que Sony permite a los desarrolladores tener chats de voz multiplataforma en sus juegos."

Señala que este aspecto permitirá una "experiencia perfecta" en todos los títulos que admitan el juego cruzado, "independientemente de la plataforma".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir