¿Es el crossplay algo tan beneficioso como se defiende desde múltiples lugares de la industria del videojuego? El juego cruzado entre consolas, uno de los temas más importantes para los usuarios, es también esencial para los desarrolladores. De hecho, hace unos días, algunos creadores destacaron sus ganas ante las negativas de empresas como Sony. Pero, ¿tendría algún impacto negativo este escenario? Según Nine Dots Studio, creadores de Outward, sí.
Un mercado online más grande afectaría a los juegos más pequeños
"Si bien pienso que es bueno para los jugadores que puedan disfrutar de los videojuegos juntos sin importar la plataforma, creo que esto hará a los juegos online cada vez más grandes, dejando poco espacio para los pequeños títulos de cara a buscar sus propias audiencias", explicaba Guillaume Boucher-Vidal a Gamingbolt, medio en el que también intercambió opiniones sobre el nuevo hardware de Sony y Microsoft.
"Los juegos multijugador tan activos solo existen únicamente debido al efecto red.
Si todas las plataformas comparten el mismo ecosistema, el número de los juegos multijugador comercialmente viables podría disminuir", añadía.
Outward es un juego de rol sobre mundo abierto que ofrece una profunda simulación y capacidad de inmersión. Los jugadores desempeñarán el papel de un verdadero habitante de un mundo en plena expansión, que requiere de un mantenimiento biológico y autoconservación ante un entorno hostil e insensible. Llegará el 26 de marzo.