Vandal

Se especula con un Nintendo Direct para el 13 de febrero

Los rumores en internet vuelven a dispararse.
· · 3DS Switch 

Los rumores sobre un Nintendo Direct en el que la compañía presente sus planes para el presente año se siguen acumulando. Si bien ya era habitual que hubiera un evento de este tipo en las primeras semans del año, hemos llegado ya a febrero sin una emisión. Ahora el último rumor indica que el día elegido sería el 13 de febrero.

Desde la comunidad de ResetEra un usuario que en el pasado ha desvelado información precisa sobre Nintendo que se ha confirmado posteriormente ha señalado que la empresa estaría trabajando en un Nintendo Direct para el 13 de febrero.

En el pasado, este usuario ha desvelado información sobre juegos como The World Ends With You: Final Remix o Pokémon: Let's GO. Si bien no ha acompañado su filtración de ahora con información sobre juegos, sí sugiere que Metroid Prime Trilogy podría presentarse oficialmente en esta retransmisión.

Sí indica que Nintendo estaría trabajando en juegos como Pikmin, Super Mario Maker, BoxBoy y nuevas entregas de Pokémon y The Legend of Zelda que apostarían por estética 2D, aunque no se atreve a asegurar que estos títulos vayan a ser presentados en este supuesto Nintendo Direct de la próxima semana.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Guía
2019-02-20 11:08:47
Te mostramos el listado con todos los personajes de APEX Legends y sus habilidades, fortalezas y debilidades para que sepas cuál es el mejor de todo el juego.
Guía
2019-02-20 10:59:08
Aquí encontrarás el listado completo de todas las armas de Apex Legends y todas sus estadísticas para que puedas descubrir cuál es la mejor de cada tipo
En forosComentar en nuestros foros

Capell · 11/02/2019 22:05
[respuesta:71]La cosa es que tú ese Pokemon "de segunda" lo estás contando como un "grande" cuando es un juego que tiene la misma media que inFamous: Second Son y que Until Dawn, pero sin embargo no cuentas como un "grande" a ninguno de estos dos (que son MUY buenos juegos, y ambos de los primeros 2 años de la consola).

Y respecto a este año, pues ya veremos y ya compararemos. Pero vamos, lo dicho, el primer año de Switch sí que me pareció muy superior al de PS4 (joder, ya no sólo eso, es que 2017 en general es uno de los mejores años de la historia de los videojuegos PARA MI y 2 de mi top 3 son de Nintendo, mientras que el otro es de Square-Enix, que son Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2 y NieR Automata), pero este segundo me parece que el nivel ha decaído una auténtica burrada, con sólamente Super Smash Bros. Ultimate como juego realmente "grande" y nuevo.

Y vaya, en temas de third parties que quieres que te diga, pero es que ahí PS4 no me parece que lo hiciera ni de coña peor que Switch ni en sus primeros años. Casi todo lo que le llega, le llega tarde, lógicamente en su peor versión (por mucho que tengan portabilidad yo tengo claro que cosas como Doom o Wolfestein 2, teniendo PC, PS4 y Switch, tendría ese orden en cuanto a elección, aunque hay X juegos que sí que me parecen mejor en Switch que en otras -Celeste, Hollow Knight, Tales of Vesperia...-) y PS4 tuvo los Assassin's Creed, Battlefield, Call of Duty, Dishonored, GTA, The Witcher, Titanfall, The Division, Dragon Age, Sombras de Mordor y muchísimas cosas más que no ha recibido Switch (que pueden gustarte más o menos, pero está claro que el apoyo third fue mejor para PS4 en sus primeros dos años que para Switch). Y vaya, que esto no es algo exclusivo de Switch, es NORMAL en las consolas de Nintendo en general, porque mayoritariamente los títulos third venden una auténtica nimiedad en los sistemas de ésta, ya sea porque la gente suele tener 2 consolas y priorizan la más potente o porque el público de Nintendo es muy... "nintendero" xD[/respuesta]

Disrrupcion · 11/02/2019 20:51
[respuesta:70]A ver, los juegos que nombre son exclusivos de Switch, nada de refritos. Es mas, le hice un favor a PS4 y conte el Ratched and Clank (aunque fuera un refrito), asi que ahi te respuesta de por que no conte a The Last of Us remastered, ni todos los refritos que saco PS4 en ese tiempo. Tampoco nombre esos juegos de segunda o de mas baja categoria para ninguna de las dos consolas. Y si nos vamos a los exclusivos potentes y exclusivos 100% de cada consola pues PS4 solo tuvo entre 3 y 4 en sus tres primeros años. Switch con menos de 2 años ya tiene minimo 5 exclusivos potentes, mas varios que estan anunciados por llegar este año.

Asi que lo reitero, vuelve a leerte los juegos que puse y ve si nombre a algun refrito de Switch y te encontraras con juegos 100% nuevos y exclusivos para la plataforma. A PS4 le cuentas multiplataformas, bueno Switch tambien los tiene como Doom, Crash Insane Trilogy, Wolfenstein, tendra el Dragon Quest XI, tendra el nuevo Mortal Kombat, el Doom Eternal, tiene el Outlast 2, todos juegos de actual generacion, asi que poco tiene que envidiar al apoyo third de PS4 por esos años.

Es que no hay color, Switch tiene un catalogo mucho mas completo del que tuvo PS4, ocupando el criterio que uses, tanto si cuentas exclusivos, refritos o apoyo third.[/respuesta]

Capell · 11/02/2019 20:13
[respuesta:69]Sí solo cuentas lo first, entonces sí, Nintendo le lleva ventaja (aunque tampoco tanta, ¿eh? Que es curioso como para Nintendo parecen contar todos los refritos y juegos de segunda y Sony solo tiene "3 juegos exclusivos hasta 2017"), pero si cuentas lo third party, en 2016 empezó a remontar muchísimo la PS4.

Fue el año de Uncharted 4, Ratchet and Clank, Dark Souls 3, Final Fantasy XV, The Last Guardian, Doom, Dishonored 2, Overwatch, la mejor expansión de The Witcher 3 (Blood and Wine), Battlefield 1, Titanfall, Rise of the Tomb Raider, Dirt Rally, Firewatch...

Por supuesto que no fue un año tan apoteósico como 2017 (que eso es que no fue normal, eran varios juegazos por mes), pero fue el comienzo de lo que empezó a ser un buen catálogo, y mucho mejor de lo que a priori, a falta de Nintendo Directs y tal, vamos a tener este año en Switch.

La cosa es que cuando se quiere defender o poner por encima una de las dos partes, se obvia lo que le interesa a cada uno. Hablas de 3 juegos exclusivos en PS4... ¿Por qué? ¿Por qué no cuentan juegos como Killzone: Shadowfall, Infamous: Second Son/First Light, Until Dawn, Knack, The Last of Us Remasterizado, Uncharted: The Nathan Drake Trilogy Collection, Heavy Rain & Beyond: Two Souls Collection, God of War 3, Gravity Rush Remastered o todos los títulos exclusivos de PSVR pero resulta que para hablar de Switch obviamos que Mario Kart 8, Donkey Kong, Bayonetta 1/2, Captain Toad, Pokken Tournament, Hyrule Warriors, New Super Mario Bros U o The World Ends With You cuentan para Switch, o juegos como Kirby, ARMS, Super Mario Party o Mario Tennis Aces que no dejan de ser juegos de segunda como algunos de los de arriba?

Y aparte luego está lo dicho de los gustos. Tu dices que ni de coña pones por delante The Last of Us con respecto a un Fire Emblem, ¿no? Pues en mi caso, The Last of Us, el último God of War o Uncharted 4 le dan mil vueltas al 90% de las IP exclusivas de Nintendo (quitando Metroid y Xenoblade) porque son mis gustos y ya está. Ahí no hay nada objetivo, estamos hablando de títulos top que tienen un público y ya está. Y también te digo que es completamente normal que juegos como Animal Crossing o Pokemon que están dirigidos a un público casual (por mucho que Pokemon tenga potencial a nivel competitivo) vendan más ya no sólo que cualquier IP de Sony, si no de todas las demás de Nintendo.[/respuesta]

Disrrupcion · 11/02/2019 17:47
[respuesta:68]Si es probable que Nintendo nunca tenga el apoyo third que tiene Sony, pero Sony tampoco tendra nunca el apoyo first que tiene Nintendo, sobre todo ahora que juegos que eran tradicionalmente de portatiles son lanzados en Switch.

Bueno y no, PS4 no mejoro en su 3er año, mejoro en el 4to, se lanzo a finales de 2013, y en 2014, 2015 y 2016 solo hubo esos exclusivos que nombre (y uno era un refrito y el otro de PS3). Nintendo le lleva una muy grande ventaja en cuanto a catalogo y este año solo aumentara mas esa ventaja.[/respuesta]

Capell · 11/02/2019 16:36
[respuesta:66]Independientemente del tiempo que lleve cada una, yo creo que está claro que nunca en la vida va a tener el mismo apoyo third una consola como Nintendo Switch, que ya desde su lanzamiento está "desfasada" a nivel gráfico, que una consola como PS4 por el simple hecho de que hacer algo para PS4 implica poder sacarlo tal cual en XOne/PC; sin embargo, si se toma como estándar la potencia gráfica de la Switch, está claro que mucha gente no querrá comprarlo en PS4/One/PC debido a que es un estandar gráfico de la pasada generación y no de la actual. Como mucho podría pasar que como en la época de Wii, fuera la consola más vendida (cosa que no veo pasando, pues Switch no es tan casual como Wii) y que se hagan versiones propias e incluso que se haga muchísimo apoyo exclusivo para la misma.

Dicho eso, ni que decir tiene que a nivel de exclusivas first party (incluso a pesar de que mis gustos tiran más para Sony que para Nintendo), los primeros 2 años de Nintendo han sido mejor que los primeros 2 años de PS4, especialmente por el primero (este año, así "grande" sólo hemos tenido Super Smash Bros. Ultimate y una versión más casualizada de Pokemon, que en comparación con 2017 que tuvimos una entrega de Zelda, de Mario, de Xenoblade y de Splatoon, se queda muy corto, porque Kirby, o Mario Party son mas secundarios y lo demás han sido refritos), pero como se duerman en los laureles van a empezar a bajar nivel justo en el año que Sony empezó a subirlo (su tercer año), y con noticias como Metroid Prime 4 siendo prácticamente algo que aun no existe en absoluto...

Y bueno, ya caso aparte son los gustos, donde todo lo dicho anteriormente no sirve de nada si uno repudia lo que hace Sony y le encanta lo que hace Nintendo, o viceversa xD[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir