Nintendo está muy interesada en la realidad virtual

Están intentando resolver algunos de sus principales problemas.
Nintendo está muy interesada en la realidad virtual
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Shigeru Miyamoto, el creador de Mario y el jefe de desarrollo de Nintendo, ha comentado que la compañía está actualmente trabajando en intentar resolver algunos de los problemas actuales que presenta la realidad virtual antes de apostar por esta tecnología.

Sesiones cortas disfrutables y sesiones largas sin peligros

"Estamos estudiando las posibilidad de ofrecer una experiencia que tenga valor cuando sea jugada en cortos periodos de tiempo y en cómo eliminar las preocupaciones existentes sobre el uso de la realidad virtual durante largas sesiones de uso", explicó Miyamoto.

Nintendo está muy interesada en la realidad virtual Imagen 2

"También queremos asegurarnos de que un padre no necesite preocuparse por su hijo cuando este use un dispositivo de realidad virtual en el salón. En el E3 de este año no sentí como que la realidad virtual fuera algo realmente grande".

"Esto podría ser porque no hay mucho que ver para el espectador incluso aunque fuera algo altamente apreciado por la persona que lo está experimentando. Tampoco parece estar claro cómo la experiencia podría convertirse en un producto".

"Además de la realidad virtual también investigamos la realidad aumentada y otras tecnologías. Estamos considerando la posibilidad de implementarlas en nuestro hardware en el futuro, especialmente la realidad virtual".

El interés de Nintendo por la realidad virtual

A estas declaraciones, Tatsumi Kimishima, el presidente de Nintendo, añadió lo siguiente: "Continuamos estando interesados en la realidad virtual y vamos a continuar nuestra investigación".

Nintendo está muy interesada en la realidad virtual Imagen 3

"Somos conscientes de que otras compañías están desarrollando juegos y productos que usan la realidad virtual, y que los consumidores están interesados en ello. No puedo decir nada concreto de momento, pero comprended que también consideramos que la realidad virtual es una tecnología prometedora".

Entre otras declaraciones de Nintendo de hoy, se ha desvelado que la compañía se muestra optimista con su futuro y que llegaron a estimar que Wii U vendería 100 millones de consolas.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir