Incautan más de 6850 tarjetas amiibo falsificadas a un vendedor en Taiwán

Afirma que las compró a un distribuidor en China.
·

La piratería y las falsificaciones afectan a las más diversas industrias del entretenimiento, la ropa, el calzado o los complementos. En el caso de los videojuegos, más allá de las descargas ilegales, hemos visto consolas de imitación o casos más extremos, con juguetes o figuras que intentan replicar a sus contrapartidas oficiales. Ahora parece que, tras meses sin noticias sobre ello, la piratería busca replicar las tarjetas amiibo de Nintendo, unas cartas coleccionables con NFC.

Un hombre en Taiwán tenía más de 6800 en su poder

Si bien hace unos años comenzaron a vender las figuras amiibo de Nintendo en su formato pirata pero sin chip NFC, el caso que ahora nos atañe sí es un poco más complejo. La policía arrestó hace unos adías a un ciudadano taiwanés afincado en Taipei (Taiwán) por acumular miles de cartas amiibo no oficiales. Según el informe policial, el arrestado tenía en su poder más de 6800 cartas distintas, todas ellas plenamente funcionales y con chip NFC operativo, algo que nos permite usarlas en juegos oficiales en Nintendo Switch, Wii U o Nintendo 3DS y obtener múltiples ventajas.

Incautan más de 6850 tarjetas amiibo falsificadas a un vendedor en Taiwán Imagen 2

Este usuario, que informó a los agentes que había comprado sus tarjetas a través de un vendedor oficial en China a través de internet, desconocía que fuesen falsas. Dado que compró un gran paquete de tarjetas interactivas a gran precio, aproximadamente a unos 52 céntimos de dólar, la policía creyó que estaba preparándose para revenderlas en el país. "Parece ser que las compró en un lote a través de un sito web. Tenemos que decir, que en vista de lo observado en términos de producción, su calidad está muy alejada de los estándares oficiales", explican desde la cuenta chinesenintendo. "Sin embargo, está claro que es muy fácil engañar a todos aquellos jugadores con poco conocimiento en la materia", apuntaban.

El acusado afirma que las compró por packs en una web de confianza china y que son plenamente funcionales

Y es cierto, pues si nos fijamos bien, observamos que los colores y la calidad de la terminación de las mismas está muy por debajo de lo que tenemos en el producto oficial, con resultados borrosos o superficies saturadas en exceso. El detenido, que ha sido puesto en libertad y al cual le han retirado todas las cartas falsas, ha confirmado que el chip NFC presente en ellas era plenamente funcional, algo que ha alertado a las autoridades y a la propia Nintendo de la facilidad de réplica que tienen estos chips que se creían difíciles de copiar.

Incautan más de 6850 tarjetas amiibo falsificadas a un vendedor en Taiwán Imagen 3

No obstante, hablamos de un negocio muy lucrativo para Nintendo, que ha vendido más de 50 millones de figuras y millones de cartas interactivas y que parece que seguirá siendo uno de sus puntales en el futuro. No es la primera vez que la piratería le afecta de cerca a la compañía, ya que hace unos meses os alertábamos de kits falsos de Nintendo Labo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir