Miyamoto explica la estrategia de Nintendo de combinar lo viejo con lo nuevo

Desde los equipos de desarrollo hasta en el uso de sus marcas.
Miyamoto explica la estrategia de Nintendo de combinar lo viejo con lo nuevo
·

Shigeru Miyamoto cree que combinar equipos de desarrolladores novatos y veteranos es positivo e insiste en que está dando cada vez más autoridad a los jóvenes miembros de Nintendo.

"Sigo concediendo más responsabilidad a la gente joven y creo que a ellos les debemos que hayamos establecido una estructura de desarrollo única y propia de Nintendo", explica Miyamoto. "Quiero seguir facilitando su crecimiento mientras preservamos la forma única de Nintendo de hacer juegos".

Aprovechar las marcas existentes también como combinación de lo nuevo y lo viejo

Los accionistas preguntaron a la directiva de Nintendo cómo debe evolucionar Nintendo para adaptarse a los nuevos jugadores y los cambios que van teniendo lugar en el mercado.

PUBLICIDAD

En ese sentido, Miyamoto insistió en dar paso a las nuevas generaciones de creativos, pero también reflexionó sobre las sagas de Nintendo y la combinación de innovación y tradición.

"La razón por la que estoy delegando responsabilidades en los jóvenes no es porque sienta que ya no pueda estar en contacto con el público joven. Y tampoco creo que Nintendo se agarre a sus clásicos y no puedan crear cosas nuevas. No hay que preocuparse porque somos capaces de responder a una gran variedad de las preferencias del mudno actual", señala Miyamoto.

"En el béisbol, si quieres hacer un home run, necesitas un golpe definitivo para mandar la pelota fuera del estadio. De la misma manera, nos tomamos la creación de nuevos y arriesgados juegos sin miedo al fracaso. Y como Nintendo tiene la solidez para hacer eso, podemos intentar hacer home runs en vez de dar golpes flojos. Para mí, eso es el negocio del entretenimiento".

"Nos tomamos la creación de nuevos y arriesgados juegos sin miedo al fracaso"

Miyamoto cree que la era actual "es como un sueño para nosotros", tras haber pasado el periodo de expansión del público potencial de los videojuegos hasta hacerlo algo realmente masivo entre el público general. Y es que ahora "el número de consumidores con acceso a los juegos se ha expendido enormemente. Y ahora entienden mejor los medios digitales, así que una idea realmente buena puede crear un gran negocio en un abrir y cerrar de ojos".

En ese contexto, Nintendo se beneficia de que sus "personajes son conocidos por varias generaciones, como Super Mario, que cumplirá 35 años el año que viene. Super Mario Party ha vendido más de lo que se esperaba en múltiples grupos demográficos y he visto que los consumidores siempre pueden volver si aprovechamos estos personajes y creamos productos divertidos. Se trata de dar valor; esa es la esencia de nuestra estrategia con las marcas. No se trata de agarrarse a los nombres de las sagas, así que estad atentos a nuestros próximos juegos".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir