Vandal

PS5 y Xbox Scarlett buscarían cambiar el negocio de las consolas

Mark Aldrup, responsable del estudio Headup Games, así lo cree.
· · PS4 XBOne 

Las nuevas consolas de Microsoft y Sony están en el horizonte, y la industria, en forma de desarrolladores y creadores de videojuegos, está esperándolas casi al mismo nivel que los usuarios. Según Mark Aldrup, jefe del estudio Headup Games, creadores de Silver Chains, tanto PS5 como Xbox Scarlett, "traerán consigo los mayores cambios en la historia en las consolas".

Dos sistemas de entretenimiento que lo cambiarán todo

"La próxima generación de consolas quizás traiga consigo algunos de los mayores cambios en la historia de los videojuegos", explicaba Aldrup. "Con el streaming de los videojuegos, los servicios de suscripción o la desaparición de los discos... Todas serán opciones disponibles para la nueva generación de consolas, y estoy muy ansioso por ver qué hacen Microsoft y Sony -y más tarde Nintendo- en sus propuestas", añadía.

"Desde una perspectiva de desarrollo, simplemente esperamos que presenten un sistema definido y a nivel técnico que nos sirva para definir los próximos años. Siempre ha sido uno de los aciertos de las consolas, ya que los creadores pueden centrarse en optimizar el juego para ese hardware en concreto, sin tener que agobiarnos por ver cómo funciona nuestro título en una variedad de sistemas", comentaba.

"Desde una perspectiva de desarrollo, simplemente esperamos que presenten un sistema definido y a nivel técnico que nos sirva para definir los próximos año"

Hace unos días sabíamos que PS5, con hardware de AMD, llegaría por un precio aproximado de 500 euros, con un sistema retrocompatible diseñado por Mark Cerny. Por su parte, Xbox Scarlett, la solución de Microsoft, sería una máquina muy potente con disco duro SSD, 1TB y Ray Tracing.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

industria
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

ivavilla · hace un momento
[respuesta:109]Eso es verdad, por eso es que microsoft esta comprando tantos estudios, pero tambien hay que reconocerles que aparte de la retrocompatibilidad que fue muy buena, el Hit de la Xbox tiene nombre propio y es el Game Pass, es el mejor servicio que existe en la actualidad y con mucha diferencia, todo se tiene que decir y sony tarde o temprano debera lanzar un servicio parecido en CALIDAD....[/respuesta]

ImpartialTruth · hace 3 horas
[respuesta:114]El PC lo que tiene son los precios, y una vez asimiles que casi todo es digital podrás disfrutar de una cantidad ingente de catálogo por precios irrisorios. Hace poco me pillé por 1'01€ el Battle Cheff Brigade, pedazo de indie que no baja de los 15-20€ en consolas.

El PC es un buen complemento para cualquier consola por sus precios y el online gratis. De las consolas disfrutas sus exclusivos, y del PC todo lo demás.[/respuesta]

tyler_durden84 · hace 12 horas
[respuesta:22]No deberías cambiar a pc si el motivo es el streaming y los juegos digitales porq...Ya sabes,el pc es la plataforma de juegos digitales x excelencia,de hecho,creo q yo nunca he metido un disco físico a mi pc.
Y aunq el pc es una plataforma mucho más "libre y extensa" y a corto-medio plazo pueden convivir el juego "clasico"y el streaming independientemente y sin considerarse si quiera competencia,cuando llegue el streaming para quedarse supongo q todas las plataformas como Sony Microsoft o el pc irán de la mano y la implantarán a la vez.y si alguna no lo hiciera sólo retrasaian lo inevitable hasta la próxima generación de consolas.
Actualmente tengo una ps4 pro ,una xbox x y un pc de gama media alta. Se q no todos pueden ,pero aunq tuve q hacer un desembolso importante al principio,no puedo estar más contento.
Me compré la one de salida y más tarde el pc,q siempre he tenido pero no para jugar.(mas tarde me compré la ps4 y luego las cambié por la pro y X.
He tenido q aprender a "comerme el hype"y ya no me compro juegos de salida.en pc salen docenas de juegos cada semana(si,la mayoría no interesan )he "descubierto" juegos de géneros q ni me imaginaba q existían.siempre q echo un rato escarbando descubro alguna joyita.y sabiendo donde comprar o con las ofertas de steam ,consigues de 5 a 20 juegos por lo q vale uno de salida de la play.no se si para pagar el pc,pero ahorrado mucho dinero así.
aunq ahora están saliendo con más frecuencia algunos juegos de estos q parecian orientados al pc en consola como puede ser stellaris(de mis favoritos ),no se pueden comparar los catalogos.al igual q los mods(para lo bueno y lo malo.)Y
Y entre el pc,los juegos de xbox gold y el plus,tengo cientos de juegos, la mayoría sin estrenar.y aunq como decía me tengo q comer el hype,cuando llegan las ofertas d Navidad primavera etc a xbox y la play da gusto llenar el carrito de uncharted 4,gears4 etc a10 x cabeza, sobre todo los de un jugador.con algunos multiplayer y algún otro hago excepciones y  los compro de inicio
Al final he escrito la mitad de mi vida aquí...
Dicho esto,yo tampoco quiero q desaparezca el formato físico y menos aún q implanten de pleno el streaming.
Por cierto,si Sony lo acaba haciendo habrá q mostrarle ese video q antes era tan gracioso..

https://m.youtube.com/watch?v=kWSIFh8ICaA[/respuesta]

merci · hace 19 horas
No creo que haya una única consola digital, seguramente haya varias versiones, ya habían salido incluso rumores sobre ello.

Shimo · hace 21 horas
Qué manía con querer eliminar el formato físico. Mientras haya restricciones en cuanto a la capacidad de almacenamiento en el disco, y haya juegos que no se puedan jugar debido a que ya no funcionan los servidores, no me van a hacer cambiar de opinión. A lo anterior súmale el nulo ahorro del digital, ya que los juegos de salida cuestan igual.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir