PS5 y Xbox Scarlett buscarían cambiar el negocio de las consolas

Mark Aldrup, responsable del estudio Headup Games, así lo cree.
PS5 y Xbox Scarlett buscarían cambiar el negocio de las consolas
·

Las nuevas consolas de Microsoft y Sony están en el horizonte, y la industria, en forma de desarrolladores y creadores de videojuegos, está esperándolas casi al mismo nivel que los usuarios. Según Mark Aldrup, jefe del estudio Headup Games, creadores de Silver Chains, tanto PS5 como Xbox Scarlett, "traerán consigo los mayores cambios en la historia en las consolas".

Dos sistemas de entretenimiento que lo cambiarán todo

"La próxima generación de consolas quizás traiga consigo algunos de los mayores cambios en la historia de los videojuegos", explicaba Aldrup. "Con el streaming de los videojuegos, los servicios de suscripción o la desaparición de los discos... Todas serán opciones disponibles para la nueva generación de consolas, y estoy muy ansioso por ver qué hacen Microsoft y Sony -y más tarde Nintendo- en sus propuestas", añadía.

"Desde una perspectiva de desarrollo, simplemente esperamos que presenten un sistema definido y a nivel técnico que nos sirva para definir los próximos años. Siempre ha sido uno de los aciertos de las consolas, ya que los creadores pueden centrarse en optimizar el juego para ese hardware en concreto, sin tener que agobiarnos por ver cómo funciona nuestro título en una variedad de sistemas", comentaba.

"Desde una perspectiva de desarrollo, simplemente esperamos que presenten un sistema definido y a nivel técnico que nos sirva para definir los próximos año"

Hace unos días sabíamos que PS5, con hardware de AMD, llegaría por un precio aproximado de 500 euros, con un sistema retrocompatible diseñado por Mark Cerny. Por su parte, Xbox Scarlett, la solución de Microsoft, sería una máquina muy potente con disco duro SSD, 1TB y Ray Tracing.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir