Nintendo reconfirma que tiene varios juegos sin anunciar para Switch este año

Habrá sorpresas en los próximos meses.
Nintendo reconfirma que tiene varios juegos sin anunciar para Switch este año
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Nintendo, que comunicó sus resultados financieros y anunció los más de 32 millones de consolas Nintendo Switch vendidas y el avance de Nintendo Switch Online, ha confirmado que tiene varias balas en la recámara de cara a futuros lanzamientos de videojuegos para su hardware, muchos de los cuales llegarán este año.

Más desarrollos, más equipos y más videojuegos

"Comparado con la era de NES, ahora tenemos más desarrolladores y más equipos grandes", explicaba Shinya Takahashi, gestor senior de Nintendo en la ronda de preguntas ofrecida a inversores y periodistas. "Hemos llevado el desarrollo de videojuegos a muchas localizaciones, así como hemos incrementado el número de centros de desarrollo. Así pues, nuestro volumen de software está incrementándose, y hay más gente involucrada y haciendo juegos" añadía.

Nintendo reconfirma que tiene varios juegos sin anunciar para Switch este año Imagen 2

"Debido a que hay más procesos de desarrollo, la escala del mismo ha aumentado, y creo que respecto a eso, hemos cambiado nuestra forma de crear videojuegos. Estamos trabajando mucho mejor desde que nuestros equipos están más integrados", explicaba el ejecutivo. "He escuchado a varias personas señalar que tenemos una cierta tendencia de cara a realizar desarrollos lentos de juegos, pero os decimos que no es verdad", apuntaba.

"Es más, tenemos títulos en desarrollo que no se han anunciado todavía, algunos de los cuales están previstos para lanzarse este mismo año"

"Es más, tenemos títulos en desarrollo que no se han anunciado todavía, algunos de los cuales están previstos para lanzarse este mismo año, y no creo que tengamos ningún tipo de retraso del que preocuparnos", concluía Takahashi en relación a las críticas por el postergado lanzamiento de Metroid Prime 4 y similares. Esta declaración coincide con los rumores que hablaban de 11 videojuegos de Nintendo listos por anunciarse.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir