El crecimiento de las descargas digitales continúa avanzando y en 2018 casi la mitad de las ventas de Electronic Arts en consolas -PS4 y Xbox One- se hicieron en la distribución digital.
En concreto, el 47% de los juegos completos -no incluye microtransacciones o DLC- no eran copias físicas.
EA pone de ejemplo que Battlefield 5 se vendió más en descarga que Star Wars Battlefront II del año pasado, cuando el mercado digital era del 37%.
EA says that 47% of its full game sales on PS4/XB1 were digital over the past 12 months.
It was 37% during the 12 months prior to the period above. Battlefield V had a high digital ratio, more so than Battlefront 2.— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 5 de febrero de 2019
El dato es muy similar al conseguido por otras editoras con sus grandes lanzamientos. Ubisoft ha confirmado que el 45% de las ventas de Assassin's Creed Odyssey son digitales, y se espera que en 2019 los porcentajes se igualen o incluso se vendan más unidades en digital.