Battlefield 5 queda lejos de las previsiones de ventas de Electronic Arts

Culpan al retraso y la ausencia de modo Battle Royale.
·

Battlefield V no ha cumplido con las previsiones. Electronic Arts ha admitido en la reunión de accionistas de la compañía que el juego no ha alcanzado los objetivos comerciales que habían establecido, pese a haber vendido más de 7,3 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre del año pasado.

Esto sitúa al juego, sin embargo, 1 millón de unidades por debajo de las previsiones comerciales que tenía la empresa. Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts, ha explicado a los inversores que la campaña publicitaria del juego no logró captar la atención del público.

También creen que retrasar el lanzamiento tradicional de octubre en esta saga hasta noviembre supuso un problema para el juego al competir con juegos ya rebajados. Admiten que hay una dura competencia con Fortnite y que Red Dead Redemption 2 y Call of Duty: Black Ops 4 también han acaparado parte del mercado que podría haber sido para su título.

Los jugadores aficionados a las campañas e historias para un jugador deberían preocuparse: Wilson cree que priorizar la campaña frente al modo battle royale también ha jugado contra Battlefield V. Y es que Firestorm no llegará hasta marzo.

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir