EA genera menos dinero del esperado y sufre el castigo de los accionistas

Tras un desplome en bolsa, la sesión remontó y cerró en positivo.
EA genera menos dinero del esperado y sufre el castigo de los accionistas
·

La cotización bursátil de Electronic Arts se ha desplomado con una fuerte caída del 10% tras su última reunión de accionistas, aunque remontó durante la sesión y finalmente cerró la jornada con resultado positivo. Y es que la compañía ha admitido que Battlefield 5 no ha alcanzado las previsiones y eso ha hecho que la empresa genere menos dinero del esperado.

Las previsiones de EA eran de 1750 millones de dólares, pero se han quedado en 1610 millones de dólares. Pese a que los resultados son positivos, el mercado de valores ha castigado a la empresa.

Andrew Wilson, consejero delegado de EA, ha dicho que "el tercer trimestre" del año fiscal, es decir, de octubre a diciembre de 2018, "ha sido un periodo difícil para Electronic Arts y no hemos alcanzado nuestras previsiones".

La compañía confía en un buen último trimestre del presente año fiscal con juegos como Apex Legends y Anthem, del que esperan fuertes ventas, pero pese a ello ha habido notables movimientos entre los inversores.

Tras conocerse el informe financiero de EA, la bolsa reaccionó el martes con un desplome del 10%, pero la sesión cerró finalmente con una subida del 4,63% situándose en los 92,52 dólares por acción frente a los 88,43 dólares con los que cerró el lunes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir