Nintendo Switch continúa abriéndose paso en el mercado de la industria. Después de haber superado los 32,27 millones de consolas vendidas, la plataforma híbrida no debe su éxito a pisotear a sus competidoras.
Un nuevo informe de NPD Group indica que los un 50% de los propietarios de Switch en Estados Unidos tiene también una PlayStation 4; mientras que el 40% tiene una Xbox One.
Cross-ownership of Switch and PS4/Xbox One in the US remains high. According to PlayerPulse from @EEDAR over 50% of US Switch owners also own a PS4, and over 40% of US Switch owners also own an Xbox One.— Mat Piscatella (@MatPiscatella) 31 de enero de 2019
Switch es el complemento perfecto para otras consolas
Según el analista Mat Piscatella de la firma NPD Group, la cifra de propietarios que compagina su Nintendo Switch con otra consola es "extremadamente" alta. Reveló, de esta forma, que en Estados Unidos, más de la mitad de los propietarios de Switch también tienen una PS4, mientras que más del 40% de todos los propietarios de Switch también poseen una Xbox One.
Estas cifras indican que Nintendo Switch, más que una sustituta, se alza como una consola complementaria para los jugadores. Dada su versatilidad, los jugadores compaginan su consola doméstica (PS4 o Xbox One) con las posibilidades que ofrece Switch.
Esto, sin duda, son buenas noticias para Nintendo dado que amplia sus horizontes: los jugadores, en lugar de tener que decidir si se compran una Switch o una PS4 / Xbox One, se comprarán la plataforma que quieran y, además, una Switch de manera complementaria.
Recientemente, hemos sabido que el servicio de suscripción Nintendo Switch Online habría superado los 8 millones de usuarios.