Los desarrolladores están 'más interesados en Switch' que en PS4 y Xbox One

De acuerdo con una encuesta de GDC.
Los desarrolladores están 'más interesados en Switch' que en PS4 y Xbox One
·

Nintendo Switch se presenta como una plataforma de lo más interesante para los desarrolladores. Mucho más que PlayStation 4 o Xbox One. Eso es lo que arroja la encuesta GDC State of the Game Industry 2019, donde han participado 4000 desarrolladores.

En este sentido, la mayoría de los encuestados señalan que ahora están "más interesados" en trabajar con Nintendo Switch más que con cualquier otra plataforma.

Switch llama más la atención de los desarrolladores

De esta forma, el 45% de los desarrolladores que participaron en la encuesta de la GDC estaban más interesados en Nintendo Switch para sus proyectos. Esta cifra es mucho más elevada que el 38% que recibió PS4 y PS4 Pro y, con diferencia, se aleja del 28% que recibió Xbox One y Xbox One X.

Dado el éxito que los desarrolladores encontraron en Nintendo Switch - en la misma encuesta, el 24% de los desarrolladores indicaron que las ventas de sus juegos en este sistema fueron más altas -, no es de sorprender que encuentren más atractivo esta plataforma.

El 45% de los desarrolladores encuestados están interesados en Nintendo Switch

Por otro lado, Nintendo ha afirmado recientemente que no tienen previsto reducir el precio de Switch - situado en unos 314 € - ni piensan en sucesoras para la consola híbrida.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir