Ayer os traíamos una comparativa gráfica pormenorizada centrada en la resolución o el rendimiento de Kingdom Hearts III, pero el videojuego de Square Enix es mucho más. El título de rol y acción protagonizado por Sora y los suyos es todo un homenaje a las películas de Disney, ofreciéndonos nuevos mundos y personajes antes imposibles de recrear por las limitaciones del hardware.
Esta nueva comparativa (obra de ElAnalistaDeBits) con la cinta Frozen (2013, Jennifer Lee, Chris Buck) demuestra el nivel de mimo de esta producción.
No hablamos de un simple homenaje a Elsa y su universo de hielo. Es una recreación casi exacta a nivel de modelados, animaciones, texturas y movimientos, algo que no está al alcance de muchos estudios.
Es cierto que dado que hablamos de un renderizado en tiempo real, hay detalles que escapan a la calidad de su homóloga de animación, pero también una muestra de las capacidades de las consolas de Microsoft y Sony.
Cogiendo escenas y secuencias calcadas plano por plano -como la que os mostramos de la canción de Let it Go- observamos la pasión y el cuidado con el que se ha trasladado todo ese rico universo de fantasía de la factoría Disney a esta joya de los videojuegos.
Un juego sobresaliente
Kingdom Hearts III se pondrá a la venta este martes en Xbox One y PS4, y en Vandal ya hemos publicado su análisis, donde os contamos cuánto nos ha gustado, considerándolo un juego sobresaliente. Si queréis descubrir todos los secretos del juego, podéis consultar nuestra completa guía.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!