Ring of Elysium incrementa su base de usuarios y rivaliza con PUBG

El trono de los battle royale está cada vez más disputado.
·
Actualizado: 3:51 12/10/2020

El año pasado estuvo marcado por el auge y caída de múltiples battle royale. El género parece haber calado hondo en el mundo del videojuego, y PUBG y Fortnite se han disputado la corona por el ser el título con más jugadores y usuarios. Sin embargo, según las estadísticas de GitHyp hay un juego que ha crecido en base de usuarios de forma exponencial: Ring of Elysium.

Un juego con el que nadie contaba

Ring of Elysium es un videojuego bastante particular. Editado por Tencent, la gigantesca empresa que sin hacer demasiado ruido es propietaria de League of Legends, Clash Royale y Clash of Clans, Arena of Valor y, curiosamente, un 40% de Epic Games, los creadores de Fortnite Battle Royale. Sin embargo, su propuesta es un poco distinta a lo habitual, si bien recoge múltiples elementos y planteamientos de PUBG. Para empezar, aunque su estructura es igual, todo o casi se destruye en tiempo real, desde los escenarios hasta los elementos de cobertura, y hay cambios climáticos dinámicos. Sí, podemos jugar incluso en la nieve.

El caso es que, poco a poco, Ring of Elysium ha incrementado su base de usuarios en Steam durante 2018 un 20%, manteniendo una comunidad fiel y dedicada al videojuego. Por el contrario, títulos como PlayerUnknown’s Battlegrounds han descendido hasta un 68% y han sufrido el auge de otros videojuego similares en Steam. ¿Las claves de este juego que es un clon pero mucho mejor? Sus opciones de juego.

Poco a poco, Ring of Elysium ha incrementado su base de usuarios en Steam durante 2018 un 20%

Rings of Elysium ofrece elementos característicos por sus ambientes y diseños nevados, como deslizadores, motonieves y snowboard. El frío y las avalanchas son siempre un peligro para los jugadores, y estos desastres van siempre cambiando dinámicamente. Es decir, además de las montañas, el frío, los cambios de temperatura y los ingredientes típicos de los battle royale, busca sorprender al usuario constantemente. ¿Dará el salto a consolas?

Alberto González

Más sobre Ring of Elysium: Europa

Ring of Elysium: Europa es un videojuego de acción en tercera persona del género battle royale, similar a PUBG, desarrollado por Tencent y exclusivamente online. Nos propone, una vez más, sobrevivir a un entorno competitivo en el que cien jugadores luchan entre ellos para ser el primero. En estos momentos, solo se puede jugar en Tailandia e Indonesia a través del servicio de juego online Garena.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir