Halo: The Master Chief Collection, la recopilación que remasteriza los cuatro primeros videojuegos de la saga Halo a la máxima calidad gráfica y jugable posible en Xbox One, ha recibido una importante actualización de contenido. Además de añadir algunas novedades, el título de 343 Industries incorpora ahora una opción de puntería moderna, que ayudará a los jugadores sentirse 'mejor' con la nueva configuración.
Haciendo que Halo sea aún mejor
Todo vino a raíz de una serie de comentarios de la comunidad, que recalcaban que el control de los antiguos Halo no había envejecido bien a la hora de apuntar ciertos objetivos y enemigos en el título. "La nueva configuración se siente muy bien", añadían desde 343i.
Sin embargo, y pese a que afirman que la mejora es evidente y que se ha convertido en la opción por defecto, podemos cambiarla y revertirla en cualquier momento en la configuración del videojuego.
Esta opción de apuntado, según han explicado sus responsables, ayuda y suaviza ciertas zonas y etapas de aceleración durante la puntería. Con los ajustes realizados, ahora todos los juegos se parecen más a las sensaciones que títulos como Halo 2 Anniversary y Halo 4 ofrecían a los jugadores con sus mandos que a los títulos más clásicos o antiguos de la trilogía original. De esta forma, el movimiento que realizamos con los joystick es mucho más suave con la nueva configuración. El parche también agrava hasta ocho nuevas calaveras con distintos elementos de modificación para Halo: Combat Evolved Anniversary y un buen número de correcciones de bugs.