U-tad será sede de la Sexta Edición de la 'Global Game Jam'

La nueva edición arrancará el 25 de enero.
·

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha anunciado que repetirá como sede de la ‘Global Game Jam’, un evento internacional que propone a los equipos participantes desarrollar un videojuego en 48 horas. En la presente edición, que tendrá lugar los próximos 25, 26 y 27 de enero, más de 800 sedes de en torno a 110 países tratarán de desarrollar simultáneamente, y divididos en equipos multidisciplinares, videojuegos con una temática común. Podéis inscribiros aquí.

Una edición centrada en la inteligencia artificial

La temática de estos videojuegos se anunciará al inicio del evento, pero como principal novedad de esta edición, se incentivará a los asistentes con una jornada de charlas para que se atrevan a aplicar la inteligencia artificial y los sistemas de aprendizaje automático o por refuerzo a sus obras. La jornada arrancará el viernes 25 de enero a las 10:30 con un programa de charlas abierto para todo el mundo de expertos del sector. Según los organizadores, está previsto que cerca de 100 personas participen en este evento que tendrá lugar en el campus de U-tad en Las Rozas y que concluirá el domingo 27 a las 17h con la entrega de premios.La Global Game Jam busca fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, sin embargo, también está permitida la participación de grupos individuales.

U-tad será sede de la Sexta Edición de la 'Global Game Jam' Imagen 2
"Para esta edición teníamos claro que queríamos conectar a las comunidades de Videojuegos e Inteligencia Artificial, dos campos que están en plena expansión"

"El objetivo es poner al talento en contacto y crear las semillas de proyectos más ambiciosos. Para esta edición teníamos claro que queríamos conectar a las comunidades de Videojuegos e Inteligencia Artificial, dos campos que están en plena expansión y de los que además U-tad dispone de programas formativos específicos. Es la primera vez en las seis ediciones de la GameJamOn que le damos este enfoque", explicaba Alberto Pérez-Bermejo, organizador de la GameJamOn.

PUBLICIDAD

"Contar con el apoyo de BBVA Next Technologies y de BBVA Innovation Labs, que cuentan con excelentes departamentos de innovación en el campo de la inteligencia artificial, nos va a facilitar mucho la tarea. Los profesionales de ambos sectores estamos muy acostumbrados a lidiar con la incertidumbre y de lo que sí tenemos certeza es que aprenderemos mucho y nos lo pasaremos muy bien", concluía.

Agenda

Viernes 25 de enero

10:30h. Introducción al Machine Learning con Tensorflow.js. Alberto Pérez-Bermejo
11:30h. Introducción al Reinforcement Learning. David Suárez Caro
12:30h. Investigando con Machine Learning en Starcraft II. Gema Parreño Piqueras
13:30h. Reinforcement Learning en Unity con ML-Agents. Alberto Pérez-Bermejo
14.30h. Recepción de los participantes y networking en U-tad.
15:30h. Cosas que molan de UX para diseñar experiencias. Salvador Valle Vargas
16.15h. Creando experiencias en 48h. Alejandro Arroyo Duque
17.00h. Presentación de la GameJamOn
18.00h. Formación de los grupos
19.00h. - 24.00h. Desarrollo de los juegos

Sábado 26 de enero

00.00h. - 24.00h. Desarrollo de los juegos en U-tad.

Domingo 27 de enero

00.00h. - 16.00h. Desarrollo de los juegos
12.00h. Entrevista a los equipos para ver el estado de los juegos.
17.00h. Entrega de premios y clausura

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir