El año comenzaba con la noticia de que Bungie y Activision habían roto su acuerdo. Este hecho tiene como consecuencia directa que Bungie se ocuparía del desarrollo y publicación al completo de la saga Destiny. Algo que los propios empleados de Bungie han aplaudido.
Ante el futuro incierto, Luke Smith, director de la saga, ha querido compartir sus pensamientos con la comunidad de jugadores. Ha sido a través de una publicación en el blog oficial del estudio. "La gran mayoría del equipo está trabajando duro".
Un futuro 'brillante' se abre para Destiny
"La gran mayoría del equipo está trabajando duro imaginando experiencias futuras, enemigos y formas de jugar con el Guardian que has estado construyendo desde 2014", escribe Smith.
"Cuando miro hacia adelante y pienso en Destiny y hacia dónde podría ir, veo un futuro brillante, enraizado en un pasado memorable. No todo se ha perdido en los rincones oscuros del tiempo".
Es curioso que Smith haya empleado las mismas palabras que Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Microsoft. Spencer reaccionó de la siguiente forma ante el anuncio de la ruptura entre Activision y Bungie: "Espero un futuro muy brillante trabajando con uno de mis estudios independientes favoritos en una de mis sagas favoritas".
Por otro lado, Smith ha señalado que seguirán trabajando en el contenido que prometieron que formará parte del Pase Anual del juego.