A mediados de diciembre, una serie de filtraciones sacudieron a la comunidad de Kingdom Hearts. El esperado Kingdom Hearts III era desmenuzado a nivel argumental a través de internet por culpa de unas copias que llegaron a parar a manos inadecuadas tras un robo y Square Enix tomó medidas rápidamente. Además, la empresa, a través de Tetsuya Nomura se confirmó que detalles sobre el final, el cierre definitivo o incluso el final secreto, no estaban incluidos en el disco y que únicamente se distribuirían a través de actualizaciones tras el lanzamiento del título el 29 de enero. Ahora tenemos sus fechas.
El calendario definitivo de KH III y sus contenidos finales
Primero, el día 29 de enero, con el lanzamiento del videojuego, se distribuirá la actualización 1.10 que incluirá datos y arreglos habituales en lo que se llama 'parche del día 1'.
Junto a eso, Square Enix incluirá el llamado The Memory Archive, un modo enciclopedia en el que tendremos partes de la historia de otros juegos y que ayudarán a los aficionados a repasar eventos, personajes y otros sucesos de la cronología.
#KingdomHearts III free game update release schedule
Tuesday, January 29
Update 1.01 (several data fixes)
Memory Archive (videos)
*The Memory Archive option will be added to the game's title menu and can be viewed at any time.
[1/5] pic.twitter.com/tNntDkJkwh— KINGDOM HEARTS (@KINGDOMHEARTS) 11 de enero de 2019
Al día siguiente, 30 de enero, se añadirá el vídeo correspondiente al epílogo. Para ver este vídeo, los jugadores deberán completar Kingdom Hearts III y disfrutar del final del título para desbloquearlo. Por último, el día 31 de enero, se distribuiría el final secreto en vídeo. Para ver este vídeo, los los usuarios tendrán que pasarse Kingdom Hearts III de maneras muy específicas, concretamente relacionadas con la dificultad.
Kingdom Hearts III estará disponible en PS4 y Xbox One el próximo 29 de enero. Podéis leer nuestras impresiones aquí. El juego cerrará la saga Xenahort para dar respuestas a algunas cuestiones que aún están en el aire. Hace unos días sabíamos más de algunos de sus mundos y sus respectivas versiones de la Llave Espada.