'No hago Kingdom Hearts 3 sin Toy Story'

Esas fueron las palabras de Tetsuya Nomura.
·

Kingdom Hearts III estará disponible el próximo 29 de enero en PS4 y Xbox One, invitando a los jugadores a acompañar a Sora, Donald y Goofy a través de los Mundos Disney. Uno de ellos será Toy Story y, en palabras de Tetsuya Nomura, era obligatorio que estuviera.

Durante una entrevista publicada en la revista Edge (número 328, febrero 2019), Nomura reveló que si las propiedades de Pixar no estaban representadas en el juego, él no estaría a bordo del desarrollo de Kingdom Hearts III.

PUBLICIDAD

No sin Toy Story

"Después de terminar con Kingdom Hearts II y comenzamos a plantear el III, empezamos a hablar con Disney", explica Nomura. "Recuerdo que dije: 'Si no podemos usar nada de Pixar, entonces no podemos tener un tercer juego'. Todo el mundo ama Toy Story: todos sienten el atractivo de esa historia y de esos personajes. Así que sí, les dije directamente: 'Si no podemos conseguir esto, no quiero hacerlo'.

Nomura también habló de su toma de contacto con Pixar, revelando cómo fue trabajar con el estudio:

"Fue una relación de creador a creador"

"Escribí un resumen general de la historia y lo presenté a Pixar", explicó. "Les tomó varios años aprobar la historia y los diseños de los personajes. Antes de Kingdom Hearts III, creo que estas compañías lo vieron más como un permiso de derechos secundarios."

"Esta vez, fue una relación de creador a creador. Era alguien que había hecho esta animación, y alguien que estaba haciendo este juego. Nos estábamos comunicando entre nosotros, yo y estas personas... así que eso agregó un nivel adicional de complejidad porque cada creador tiene sus propios deseos, ideas y conceptos".

Os recordamos que Kingdom Hearts III estará disponible el 29 de enero en PS4 y Xbox One. Podéis leer nuestras impresiones aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts 3 es el tercer título de una saga que vuelve a PlayStation 4. Sora seguirá siendo el protagonista y deberemos librar una nueva lucha para mantener el poder de la luz lidiando contra el malvado Maestro Xehanort. Square Enix y Disney brindan al jugador un casting cargado de personajes tan conocidos como Donald, Goofy, Mickey o Riku que se dividirán en dos grupos para avanzar en la aventura. Mientras los primeros buscarán a los guardianes de la luz Mickey y Riku deberán encontrar a los portadores de las Llaves Espada. El juego cerrará la saga Xenahort para dar respuestas a algunas cuestiones que aún estan en el aire.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir