Fox confirma que está trabajando en varios videojuegos de Alien

Así como en otras experiencias.
·
Actualizado: 3:51 12/10/2020

A comienzos del año pasado, Fox confirmó que estaba trabajando en un ambicioso videojuego de la saga Alien, algo que alegró mucho a los aficionados que esperaban una secuela de Alien: Isolation. A raíz de una filtración que desvelaba el título Blackout, pocos días antes de los premios TGA 2018, muchos comenzaron a especular en la naturaleza y el formato del juego. Y llegó la decepción para muchos: era un juego para móviles. Las críticas han sido masivas, sobre todo en YouTube, y ahora es Fox la que llama a la calma: habrá más videojuegos y experiencias relacionadas con Alien.

Fox quiere potenciar la marca

"El estudio de FoxNext Games, Cold Iron Studios, también está trabajando actualmente en un juego de disparos multijugador masivo dentro del universo cinematográfico de Alien para consolas y PC", explica Fox. El título, que podría tener una estructura similar a la de juegos como The Division y Destiny pero adaptada al universo del xenomorfo, es una parte más de una estrategia relacionada con la licencia que se basa en la 'tagline' Read, Play, WATCH. Esta maniobra comercial busca alimentar la mitología de la criatura a través de los consabidos videojuegos, como el citado MMO y el título de sigilo para móviles, cómics -Amanda Ripley contará su historia en un cómic de Dark Horse y es probable que sea protagonista de una serie de televisión para una de las principales operadoras de streaming.

Alien podría revivir como saga en juegos, cómics, libros y una posible serie televisión

La saga Alien no ha tenido demasiada fortuna en los videojuegos. Tras proyectos fallidos como Aliens: Colonial Marines o el escaso éxito comercial de títulos muy notables como Alien: Isolation. Hace unos días, os contábamos la historia de un cancelado título para Game Boy desarrollado por Konami.

Más de Alien en Vandal

En Vandal tenemos un completo reportaje especial en el que ahondamos en los orígenes de Alien en el mundo del videojuego, desde sus primeras y arcaicas encarnaciones a sus títulos más controvertidos, las versiones en recreativos o las últimas entregas para consolas más modernas. Terror, aventura, estrategia y acción se fusionan en una saga cinematográfica que durante años, ha cuajado especialmente bien en el mundo del ocio digital.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir