Call of Duty recauda más que Marvel Studios y Star Wars juntos

Así lo ha afirmado Activision en un comunicado.
·

Que la saga Call of Duty se mantiene como una de las sagas de videojuegos más populares de todos los tiempos... no es un secreto. La entrega más reciente, Call of Duty: Black Ops IIII, facturó más de 500 millones de dólares en 3 días.

Sin embargo, si decimos que Call of Duty hace más dinero que el Universo Cinemático de Marvel y Star Wars juntos... La situación se torna mucho más significativa.

PUBLICIDAD

Call of Duty sigue triunfando en el mundo del entretenimiento

Activision envió recientemente un comunicado de prensa anunciando los nuevos cargos de tres veteranos de la compañía: Rob Kostich, mánager general de ventas y responsable de Call of Duty, pasa a ser presidente; el director financiero y de estrategia de King, Humam Sakhnini, ha pasado a presidir esta compañía; por último, el director financiero de la compañía, Dennis Durkin, asumió mayores responsabilidades como presidente de negocios emergentes.

"Call of Duty ha generado más ingresos que el Universo Cinemático de Marvel en la taquilla"

Pero, además de los nuevos nombramientos, Activision compartió lo siguiente: "Call of Duty se ha convertido en una de las propiedades de entretenimiento más exitosas de la historia. Como saga, Call of Duty ha generado más ingresos que el Universo Cinemático de Marvel en la taquilla, y el doble de la taquilla acumulada de Star Wars".

Y, lo cierto, que esta declaración no deja de ser sorprendente... sobre todo, teniendo en cuenta los últimos éxitos de taquilla de Marvel Studios y Lucasfilm, con películas que han rozado o superado los 2000 millones de dólares recaudados, como Black Panther o Vengadores: Infinity War.

Star Wars, por su parte, tampoco ha estado escaso de éxitos. A pesar del batacazo en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars, la saga ha ingresado una enorme cantidad de dinero: Star Wars: Los Últimos Jedi alcanzó la cifra de 1,321 millones de dólares recaudados en taquilla.

Siendo Call of Duty una saga de tanto éxito, era de esperar que Activision ya esté trabajando en la próxima entrega. Recientemente, os contamos los rumores que rodean a un supuesto Call of Duty: Modern Warfare 4.

Black Ops 4, por su parte, se puede disfrutar en PC, PS4 y Xbox One. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops IIII

Call of Duty: Black Ops IIII es la nueva secuela de la saga Black Ops de Call of Duty, la serie de títulos de acción en primera persona de Treyarch y Activision para Xbox One, PC y PS4. En esta ocasión se ha diseñado como un título completamente multijugador, sin campaña o historia, ofreciéndonos especialistas y soldados diferenciados y una experiencia jugable menos frenética o acrobática que en ocasiones anteriores.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir