FromSoftware detalla el sistema de progreso en Sekiro: Shadows Die Twice

Será diferente al de los 'Souls'.
·

Sekiro: Shadows Die Twice será un poco diferente a la fórmula Souls que FromSoftware definió hace casi una década. La publicación Game Informer incluye un especial dedicado a este juego de acción en el que se detallan algunas de las principales diferencias respecto a pasados juegos de rol y acción.

Uno de estos aspectos es la economía. El objeto utilizado para adquirir nuevo equipamiento y la experiencia -ampliar nuestras habilidades- serán diferentes, y ninguno se perderá con la muerte. La experiencia se gana por derrotar enemigos y rellena una barra que al llenarse equivale a un punto de habilidad. Los puntos se gastan en un árbol de habilidades clásico.

Estas mejoras se realizan en un punto concreto -parecido a las hogueras en Dark Souls- y ofrecen varios estilos de juegos. La rama del samurái se centra en ataques directos, mientras que el shinobi incluye maniobras evasivas; un tercer recorrido se centra en el brazo prostético. Hay mejoras pasivas y también otras que desbloquean Combat Arts, que se ejecutan con comandos.

PUBLICIDAD

Permite ser más creativos

El estudio menciona que la intención es dar a los jugadores posibilidades de ser "más creativos y encontrar su estilo ninja preferido", así como la necesidad de especializarse y encontrar el camino que quieren seguir.

Otros aspectos del protagonista se mejoran de diferente manera. Por ejemplo, hay habitaciones secretas en las que encontraremos rosarios, y con cuatro ampliamos nuestra salud máxima. También habrá herramientas para mejorar el brazo con nuevas habilidades, como lanzar un shuriken, un lanzallamas y otras armas. Se menciona que incluso podremos mejorar el sistema de resurrección.

Sekiro: Shadows Die Twice se lanzará el 22 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo videojuego de FromSoftware, el reputado estudio creador de obras maestras como Tenchu, Bloodborne o Dark Souls. Se trata de un aventura de rol, acción y sigilo para Xbox One, PS4 y PC diseñado y dirigido por Hidetaka Miyazaki, uno de los diseñadores de videojuegos más influyentes de la última época y responsable de haber definido un género propio. Sekiro apuesta por una ambientación única, en el Japón feudal y una jugabilidad distinta.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir