Kingdom Hearts III estará disponible el próximo 29 de enero en PS4 y Xbox One, invitando a los jugadores a acompañar a Sora, Donald y Goofy a través de los Mundos Disney. Uno de ellos será Toy Story y, en palabras de Tetsuya Nomura, era obligatorio que estuviera.
Durante una entrevista publicada en la revista Edge (número 328, febrero 2019), Nomura reveló que si las propiedades de Pixar no estaban representadas en el juego, él no estaría a bordo del desarrollo de Kingdom Hearts III.
No sin Toy Story
"Después de terminar con Kingdom Hearts II y comenzamos a plantear el III, empezamos a hablar con Disney", explica Nomura. "Recuerdo que dije: 'Si no podemos usar nada de Pixar, entonces no podemos tener un tercer juego'. Todo el mundo ama Toy Story: todos sienten el atractivo de esa historia y de esos personajes. Así que sí, les dije directamente: 'Si no podemos conseguir esto, no quiero hacerlo'.
Nomura también habló de su toma de contacto con Pixar, revelando cómo fue trabajar con el estudio:
"Escribí un resumen general de la historia y lo presenté a Pixar", explicó. "Les tomó varios años aprobar la historia y los diseños de los personajes.
Antes de Kingdom Hearts III, creo que estas compañías lo vieron más como un permiso de derechos secundarios."
"Esta vez, fue una relación de creador a creador. Era alguien que había hecho esta animación, y alguien que estaba haciendo este juego. Nos estábamos comunicando entre nosotros, yo y estas personas... así que eso agregó un nivel adicional de complejidad porque cada creador tiene sus propios deseos, ideas y conceptos".
Os recordamos que Kingdom Hearts III estará disponible el 29 de enero en PS4 y Xbox One. Podéis leer nuestras impresiones aquí.