Un juego de mesa es lo más financiado de 2018 en Kickstarter

Tainted Grail es un extenso juego de rol que tendrá versión digital en Steam.
·

La mayor campaña de financiación en Kickstarter durante 2018 ha sido un juego, pero no un videojuego como otros años, sino un título de mesa. El éxito ha recaído, así, en Tainted Grail: The Fall of Avalon, un juego de mesa diseñado por el equipo polaco Awaken Realms, quienes crearon el juego de mesa inspirado en el videojuego This War of Mine. Pero los aficionados a lso videojuegos están de enhorabuena en cualquier caso: los responsables quieren hacer de este juego también un videojuego y su versión digital podría estrenarse en acceso anticipado para PC a través de Steam en verano de 2019.

Esto supone un interesante cambio en la historia reciente de Kickstater, pues si bien es cierto que los juegos de mesa suelen tener en su conjunto unas campañas saludables, era bastante frecuente que los videojuegos lideraran la tabla de récords de financiación en la plataforma año tras años.

Un rico mundo con un extenso libro para narrar su historia

Sin embargo, con 6,25 millones de dólares recaudados, este videojuego ha logrado dicho honor en 2018. El título presenta un mundo inspirado en los ciclos artúricos con muchos elementos de mitología celta. Propone una experiencia cooperativa con cartas para los combates y se sustenta en un extenso libro que narra toda la historia a través de una historia de más de 100.000 palabras.

PUBLICIDAD

El juego se estructura en 15 capítulos diferentes y los más extensos pueden dar hasta cuatro horas de partida. Si a eso le sumamos que el juego ofrece diferentes opciones para ir avanzando en la historia y que, por tanto, hay destacadas bifurcaciones en la historia, este juego de rol de mesa será también rejugable.

En 2019 se iniciará una versión en acceso anticipado para PC

Los aficionados al rol pero no tanto a los juegos de mesa están, en todo caso, de enhorabuena: Awaken Realms ha expresado su deseo de desarrollar una versión digital del título, por lo que seguirá el camino de otros títulos como Carcassone o Trivial Pursuit y acabar teniendo una versión en videojuego, al menos en PC.

Por el momento la versión física de mesa estará lista para ser enviada en agosto de 2019, a tiempo para la Gen Con, una destacada convención de juegos de mesa y rol de Indianapolis (Indiana). Esperan que sea en verano de 2019 cuando la versión para ordenador inicie su andadura en acceso anticipado.

El juego de mesa está previsto para llegar en múltiples idiomas, incluido el español, por lo que esperamos que en su versión para ordenador se aprovechen estas traducciones para ofrecerlo también en nuestro idioma.

Imágenes:

Más sobre Tainted Grail: The Fall of Avalon

Portada Tainted Grail: The Fall of Avalon
Lanzamiento: 30/3/2023 · Género: Otros
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir