Mass Effect es una saga que quizás esté en horas bajas tras el fiasco de Mass Effect Andromeda, pero su legado sigue vivo a día de hoy. Mass Effect 3, el cierre de la trilogía que se lanzó en la pasada generación de sistemas, sigue siendo un título muy recordado y querido por los aficionados. Tal es así que, desde su lanzamiento en 2012, el juego de BioWare ha recibido numerosos mods en PC. Ahora, tras años de trabajo, llega el complejo y ambicioso Project Variety, que mejora múltiples aspectos gráficos y técnicos del título.
Así es Project Variety
Project Variety, que tenéis aquí, es un mod que busca mejorar de forma significativa casi cualquier aspecto imaginable en el videojuego. "Está pensado para arreglar y mejorar cualquier cosa que no estaba bien en el juego. Casi cualquier aspecto relacionado con la población y los civiles de la Ciudadela a las armas que Shepard y sus compañeros usan durante las secuencias de vídeo", confirmaba en la descripción.
"Se han modificado muchas, muchas cosas. El objetivo principal no era otro que hacer Mass Effect 3 un videojuego más único y especial de lo que era antes", explica su creador. Eso sí, debido a la complejidad y la cantidad de elementos de este mod, se recomienda como requisito tener en PC todos los descargables y expansiones lanzadas hasta la fecha.
Los descargables, Leviathan, Omega, Citadel, From Ashes y el pack de Rebellion son imprescindibles. "La falta de alguno de estos descargables hará que no funcionen algunas partes del mod, pero no lo romperá del todo", advierte.
Mass Effect Andromeda, el último juego de la saga, está disponible en PS4, Xbox One y PC. Pese a mantener ciertas identidades estéticas y jugables, sus responsables no están contentos con el resultado y no le fue nada bien en ventas ni crítica. De momento, BioWare promete un futuro brillante para la serie y ha confirmado que dentro de poco, tendremos nuevas noticias.