Actualización:
Se ha sabido que Ellie era una cuenta conjunta y que la controlaba un usuario masculino.
Noticia original:
Second Wind es uno de los mejores equipos de Overwatch Contenders en el panorama actual de la escena competitiva del juego. Es, digamos, el primer paso que dan los jugadores antes de ingresar en un equipo de la Liga Overwatch.
Así fue el derribo y acoso contra esta jugadora
Hace dos semanas, Second Wind fichó por una jugadora llamada Ellie, una usuaria que había ingresado recientemente en las clasificaciones competitivas de Overwatch.
Dado que no se ofreció ningún dato de ella y los fans son curiosos, quisieron averiguar más detalles sobre esta nueva jugadora que acababa de firmar por la mejor plantilla de Overwatch Contenders. Sin embargo, lo que empezó siendo una inocente curiosidad, acabó degenerando en una campaña de acoso que ha obligado que Ellie se retire.
Los subreddits de Overwatch se llenaron de hilos hablando sobre Ellie, y los usuarios comenzaron a especular sobre ella. Debido al nivel bajo de su cuenta, los jugadores creían que era una cuenta alternativa de un jugador de alto rango.
Sin embargo, a medida que esta investigación avanzaba, otros usuarios empezaron también a cuestionar su género e identidad. De esta forma, Ellie fue víctima de doxxing, término que hace referencia a una práctica que consiste en recopilar y difundir toda la información posible de una persona. Así lo probaron estas capturas de Discord que la propia Ellie publicó en su cuenta de Twitter:
this guy is a fucking psychopath pic.twitter.com/xWf3Jy4aLS— ellie (@ellie_ow) 23 de diciembre de 2018
Para probar que ella es quien es, una persona real que juega a Overwatch, Ellie jugó en directo con otro jugador de gran alcance, Punisher. Pero esto tampoco pareció ser suficiente: hubo algunos jugadores que no creyeron que en realidad era ella quien jugaba en esa cuenta. En concreto, el jugador de Atlanta Reigns, Dafran, comentó lo siguiente: "Creo que alguien está jugando con su cuenta y Ellie está comentando la partida detrás de él".
Poco después, Ellie dejó el equipo con una breve disculpa en Twitter. La cuenta de Twitter de Second Wind reconoció su marcha y citó "reacciones imprevistas" como una razón para su abandono del equipo.