Ha pasado más de una década desde el lanzamiento de Kingdom Hearts II, y aunque en este tiempo se han lanzado episodios que ampliaron su historia, el desarrollo de Kingdom Hearts III ha sido más largo de lo esperado. El juego fue anunciado oficialmente en 2013.
Newsweek ha entrevistado al codirector de esta secuela, Tai Yasue, quien revela que una de las razones fue el cambio de tecnología. Originalmente estaba previsto que utilizase Luminous Engine -utilizado por Final Fantasy XV-, pero en 2014 dio el salto a Unreal Engine 4.
"Uno de los principales factores fue la decisión de cambiar el motor de desarrollo del juego.
Nuestro motor actual -UE4- es bueno en cuanto a desarrollo de superproducciones, pero al cambiar de tecnología y flujo de trabajo, llevó tiempo adaptarse".
Yasue pide disculpas a los fans y dice que quería alcanzar las expectativas puestas en él. "Espero, más de lo que he hecho en 20 años haciendo juegos, que lo disfrutéis".
Kingdom Hearts III está oficialmente terminado y llegará el 29 de enero tanto en PS4 como en Xbox One. Para saber más del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.