Polyphony Digital abre un nuevo estudio en Tokio

Los creadores de Gran Turismo amplían plantilla.
·

Polyphony Digital, desarrolladores de la saga de conducción Gran Turismo, ha abierto un nuevo estudio en el distrito de Ueno (Tokio, Japón). Bajo el nombre de Ueno Atelier serán las terceras oficinas que tiene la empresa en Japón y el quinto estudio a nivel global. La apertura de esta nueva delegación dispara los rumores sobre una nueva entrega.

Polyphony Digital está invirtiendo en tecnología y talento

Este nuevo estudio, terceras oficinas de la empresa en Japón, se suma a las de Amsterdam y Los Angeles y apoya la categoría global de Polyphony Digital, que está invirtiendo en reforzar su plantilla, su nivel creativo y su tecnología. La delegación de Ueno se encargará de proporcionar apoyo a los otros equipos durante la concepción de un videojuego, y según su manifiesto de búsqueda de personal, la localización no es casual: se encuentra muy cerca de la Tokyo University of the Arts.

Polyphony Digital abre un nuevo estudio en Tokio Imagen 2

Esta universidad, una de las más prestigiosas del país, ha firmado un convenio con la compañía de desarrollo de videojuegos y permite que sus estudiantes puedan trabajar a tiempo parcial como becarios en este equipo y en otros, permitiéndoles la oportunidad de convertirse en empleados a tiempo completo si se gradúan y cumplen los requisitos. Que Polyphony Digital abra un nuevo estudio, a pocos meses de la hipotética presentación de PlayStation 5 ha disparado los rumores de una futura entrega de Gran Turismo.

Las nuevas oficinas están muy cerca de la Universidad de Arte de Tokio

Hace unos días, se confirmaba que el equipo había desarrollado sus propias herramientas de iluminación raytracing, una técnica que permite que los reflejos en las carrocerías y otros objetos sea más creíble y realista, mejorando el apartado gráfico en varios enteros.

¿Veremos pronto al sustituto de Gran Turismo Sport de PlayStation 4?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir