E3 2021

El director de Pokémon Let's Go explica por qué es más 'corto' que otros RPG

Habla sobre los cambios de rutina, el público y las mecánicas.
·
Actualizado: 3:51 10/10/2020

El pasado noviembre, Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! se estrenó con gran éxito en Nintendo Switch. La nueva entrega de la saga Pokémon, diferente y más accesible que las habituales secuelas, apuesta por revitalizar la jugabilidad de los primeros videojuegos y añadir nuevas rutinas y elementos que la hagan más atractiva a todos los públicos. Junichi Masuda, director del título, ha explicado los motivos de estas decisiones.

Sobre las rutinas, el tiempo y los cambios en las sesiones de juego

Según ha explicado Masuda, Let's Go se ha diseñado para que sea compatible con las nuevas rutinas de los jugadores de todas las edades, incluso de aquellos en la edad adulta y que tienen otras responsabilidades o incluso dedican más tiempo a sus móviles y redes sociales. "Cuando te paras a pensar en la gente que vive en nuestros días y que tiene una cierta edad, creo que es obvio decir que todo el mundo está bastante ocupado. La manera en la que invertimos nuestro tiempo es muy distinta a la forma en la que lo hacíamos hace 20 años", añade Masuda en la guía oficial del videojuego en inglés y japonés.

"Gracias a los smartphones, el jugador está bombardeado constantemente con nueva información y es natural pensar que quiere jugar y disfrutar de otros videojuegos también. Así sentíamos que quizás el tiempo que se invertía en estos juegos no tenía que ocupar ni dominar todo el tiempo libre. Pasamos tiempo aumentando la velocidad del jugador cuando caminaba y acortando el tiempo de juego que se necesitaba para llegar al Salón de la Fama", comentaba.

Pensamos que quizás el tiempo que se invertía en estos juegos, no tenía que ocupar ni dominar todo el tiempo libre del jugador actual

"Para todos aquellos que quieren jugar más, creo que les gustará disfrutar de la posibilidad de acariciar a Pikachu o Eevee, ofrecerles bayas, trajes o incluso construir vínculos con su nuevo compañero. Y si una vez lleguen al Salón de la Fama quieren más, espero que sean capaces de disfrutar de los Entrenadores Maestros, pues ofrecen la posibilidad de conseguir títulos especiales", afirmaba Masuda.

Sobre Pokémon Let's Go en Vandal

Pokémon Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! ya se puede disfrutar en exclusiva en Nintendo Switch. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace y, para ayudaros en vuestra nueva aventura Pokémon, os invitamos a consultar nuestra guía. En nuestro análisis señalábamos que "Pokémon: Let's Go, Eevee! y Pokémon: Let's Go, Pikachu! es una experiencia muy divertida y recomendable tanto para quienes busquen iniciarse en la saga por primera vez como para los fans de toda la vida. Se nota en todo momento que es un campo de pruebas para Game Freak, pues no duda a la hora de experimentar con nuevas ideas y revolucionar con mucho acierto algunos de sus pilares 'sagrados'".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseñadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir