Entierran miles de Assassin's Creed Odyssey en el desierto de los Monegros

Ecologistas se encadenan a los almacenes de Starlink: Battle for Atlas.
·

Día de los Inocentes 2018
This is a joke similar to the English April Fool's Day

La radio local de los Monegros, una desértica región de la provincia de Huesca, amanecía hoy con una desconcertante noticia para los lugareños: la multinacional francesa Ubisoft excavó durante la madrugada de este viernes 28 de diciembre cuatrocientos metros cúbicos de tierra del desierto de los Monegros para enterrar miles de copias de Assassin's Creed Odyssey, su juego estrella de este año, que ha tenido unas ventas mucho menores de lo esperado. Horas después se publicaban las primeras fotos de la excavación.

La compañía anunció pocos días después del lanzamiento que el título había tenido el mejor debut de la saga en toda la generación, pero pocos días después se comprobababa que Assassin's Creed Odyssey había tenido el peor lanzamiento de la saga en España, algo que los propios fans de la serie achacan a que es demasiado parecido a Origins, la entrega del año pasado.

PUBLICIDAD

Ubisoft emula así a Atari, que a principios de los 80 enterró en el desierto de Nuevo México miles de copias de E.T. de Atari 2600, alarmando a la prensa local de la época. Esta leyenda urbana demostró ser cierta, tal y como se contó en el documental realizado sobre ello.

Quejas de los enterradores y los ecologistas

El suceso no ha dejado indiferente a nadie. Desde Sariñena, capital de la comarca de los Monegros, la OECD (Organización de Enterradores de Cosas en los Desiertos) ha cuestionado la legalidad de esta sepultura de juegos, y ha criticado a Ubisoft por prescindir de la patronal del sector y contratar a youtubers para hacer las excavaciones, acusando a éstos de intrusismo profesional.

Por otra parte, diferentes organizaciones ecologistas han criticado a la multinacional francesa por contaminar los paisajes naturales de España, especulando con que si las copias enterradas pertenecen a todas las versiones internacionales del juego estaríamos ante "un Chernobyl maño" y advirtiendo que "un juego tarda más de 5.000 años en biodegradarse, tenga o no micropagos". Para "defender la naturaleza y evitar nuevos vertidos", se han encadenado preventivamente a los almacenes de Starlink: Battle for Atlas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey es la nueva entrega de la saga de Assassin’s Creed tras Assassin's Creed Origins. Desarrollada por Ubisoft Quebec, se trata de una vuelta de tuerca a la habitual propuesta de acción y aventura en mundo abierto de la serie, apostando en esta ocasión por una ambientación en la Antigua Grecia y un estilo de videojuego más enfocado al rol para PS4, One y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir