Recuperan el prototipo perdido de SimCity en NES

Esta versión nunca se puso a la venta.
·

SimCity de Super Nintendo fue un juego revolucionario en consolas, ya que permitía a los jugadores disfrutar de la gestión de una ciudad como habían hecho tiempo antes en Mac y Amiga. Pero Maxis y Nintendo también trabajaron en un prototipo para NES, que durante mucho tiempo se creía perdido.

El año pasado aparecieron dos cartuchos de SimCity para NES en Portland Retro Gaming Expo, y la Video Game History Foundation ha conseguido una copia digital para preservar este clásico. Ha publicado un largo reportaje que también destaca las diferencias con la versión de 16 bits.

Según revela Frank Cifaldi, Shigeru Miyamoto estaba interesado en crear un juego de simulación de ciudades, pero cuando descubrió la existencia de SimCity decidió colaborar con Will Wright para hacer una versión en NES y SNES. Aunque ambas fueron anunciadas en 1991, la de NES simplemente desapareció y no se puso a la venta.

Todavía se desconoce el motivo de su cancelación, ya que el prototipo está casi terminado, pero es posible que Nintendo decidiese apostar por la mejor versión y dar más motivos a los jugadores para adquirir Super Nintendo.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir