Se sabe que los planes de Microsoft en la nueva generación pasan por lanzar una consola tradicional y varios modelos que reducirían costes, por ejemplo sin lector BluRay o incluso haciendo uso de tecnología en la nube -Project xCloud-. Nuevos rumores apuntan a que la APU encargada de mover esta consola sería la AMD Picasso.
Según fuentes de Wccftech, según informa Vandal Ware, "la APU encargada de mover esta consola sería la AMD Picasso que, recientemente, también se ha vinculado a los próximos Microsoft Surface".
El objetivo es buscar un buen equilibrio entre consumo y rendimiento que permitiría rebajar el hardware a "una nueva franja de mercado de consolas desconocida hasta ahora para una consola de lanzamiento". La tecnología en la nube permite jugar a títulos que se ejecutan en servidores o consolas remotas sin necesidad de un gran equipo, sólo una buena conexión a Internet. Así funcionan por ejemplo PlayStation Now o Resident Evil 7 en Switch.
Esta tecnología tiene sus propios problemas, como es el caso de la latencia. Para solucionarlo, esta "esta APU Picasso (con arquitectura Zen+ y gráficos Vega), realizaría algunos cálculos 'sensibles a la latencia' de forma local, aunque la mayoría del procesamiento se realizaría en los servidores de Microsoft".
También se menciona un sistema de aprendizaje profundo que serviría para predecir las acciones de los jugadores y adelantarse a los movimientos.
En cuanto a la idea de una consola sin lector de discos, podríamos tener noticias en 2019 con un nuevo modelo de Xbox One.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!