Varias copias de Kingdom Hearts III se han filtrado estos días, más de un mes de adelanto a su lanzamiento oficial -el 29 de enero-, algo que provocó que su director Tetsuya Nomura advirtiese de posibles spoilers. La fuente de esta filtración ya habría sido identificada y detenida.
Según el actor de Axel, Quinton Flynn -también conocido por ser la voz de Raiden en los Metal Gear Solid-, hace unos días se robaron unas 30 copias del juego y la persona responsable ha sido "capturada".
Aunque no se dan más detalles, es posible que el robo se produjese en la cadena de fabricación o distribución.
Last I heard they captured the guy responsible.— Quinton Flynn Official (@quintonflynn) 16 de diciembre de 2018
Esto sin embargo no impedirá que aparezca más información del juego, ya que varias copias estarían en manos de otros usuarios, por lo que el aviso de spoilers sigue teniendo su validez.
Flynn lamenta que esto suceda precisamente en una de las secuelas más largamente esperadas por los fans; Kingdom Hearts II se lanzó en Japón a finales de 2005 y desde entonces los jugadores han esperado una auténtica entrega principal que cierre la historia de Sora.
Exactly, and think of the time. 13 years everyone’s been waiting for this. 13 years and then someone comes and leaks it.— Quinton Flynn Official (@quintonflynn) 16 de diciembre de 2018
El juego no incluye las escenas secretas
Quizás para evitar filtraciones que como la sucedida revelen grandes sorpresas, el epílogo y un vídeo secreto se lanzarán más adelante como contenido descargable. Eso significa que ningún jugador actual podría desbloquear las escenas que habitualmente dan pistas sobre el futuro de la saga.
"Sabemos que una pequeña parte de Kingdom Hearts III está circulando por la red", dijo Nomura en su mensaje dirigido a los aficionados. "También sabemos cómo ha sucedido".