Vandal

Nintendo habla sobre la importancia del E3 y de su presencia en la feria

Reggie Fils-Aime explica la política de anuncios y desarrollos.
·

Hace unas semanas, Sony anunció que no asistía al E3 de 2019, confirmando que la empresa buscaba nuevas formas de ofrecer sus productos y juegos a los consumidores y clientes, y propiciándose toda una batería de reacciones en la industria del videojuego. Si Microsoft ya confirmó su presencia y compromiso con la feria, ahora es Nintendo, a través de Reggie Fils-Aime (presidente de Nintendo of America), el que recalca a IGN la importante cita que tiene la compañía con todos los jugadores.

La importancia de la feria para comunicar y enseñar los juegos del futuro

"Nuestra mentalidad ha sido siempre la de innovar de forma constante la manera y la forma en la que enviamos nuestros mensajes en el E3", explica Reggie. "Hemos estado innovado la manera en la que utilizamos nuestro espacio, ya sea creando una porción de Hyrule o diseñando un decorado con reminiscencias a Super Mario Odyssey, por poner dos ejemplos. También hemos cambiado e innovado en la manera en la que distribuimos y enviamos nuestro mensaje, ya sea con representaciones clásicas en grandes escenarios o con los Direct que hacemos a día de hoy", añadía el ejecutivo.

Nintendo habla sobre la importancia del E3 y de su presencia en la feria Imagen 2

Pero, ¿qué pasa con los anuncios? ¿Qué ha ocurrido con el timing a la hora de revelar grandes producciones o videojuegos? Sony ha confesado que no va al E3 porque, literalmente, "no tenía nada nuevo que presentar". En el pasado a las empresas de videojuego se les ha criticado mucho la manera en la que realizaban estos anuncios, con muchos meses y años de diferencia entre que se confirmaba un título y se lanzaba al mercado.

"El E3, durante sus cinco días, es la oportunidad que tiene el mundo entero de saber qué es lo nuevo que se aproxima en el mundo del videojuego"

"Hablando en términos generales, la verdad es que nos gusta hablar de videojuegos cuya fecha está cerca o próxima. Por ejemplo, en el E3, nos centramos en el contenido que quizás llegue en los meses venideros tras las ferias, en el tercer o cuarto trimestre. En nuestra fecha de lanzamientos más próxima. Creemos que eso funciona porque son fechas que están lo suficientemente cerca como para que los aficionados se emocionen al ver su proximidad y están pendientes a estos juegos. Y de vez cuando hacemos una excepción, pero siempre con razones muy específicas", aclaraba Reggie ante las críticas recibidas por el anuncio de Metroid Prime 4.

Nintendo habla sobre la importancia del E3 y de su presencia en la feria Imagen 3

"Quizás tengamos una o dos experiencias en concreto con una saga particular, y que una de ellas no representa de forma tradicional a la serie a la que pertenece. O quizás cuando es importante para nosotros recalcar y marcar en el calendario que se aproxima una entrega clásica", explica el presidente de Nintendo of America sobre la saga Metroid. "Es una forma de decir a los fans que no se preocupen, que hay algo distinto mientras tanto. Es algo sobre lo que siempre pensamos, y es la forma en la que nos comunicamos con nuestros jugadores y consumidores. Queremos ofrecer noticias en el momento que tienen significado e importancia. No queremos hacerlo muy lejos en el tiempo, pues es así cuando se pierde interés, o peor, cuando se vuelve algo frustrante", argumentaba.

"El E3, durante sus cinco días, es la oportunidad que tiene el mundo entero de saber qué es lo nuevo que se aproxima en el mundo del videojuego. Y durante ese tiempo, creamos más interés que durante el CES, la Comic-Con o cualquier otro evento", explicaba Reggie a IGN. "La gente está atenta a las novedades y pueden jugar por primera vez a muchos títulos. Es por eso por lo que es importante el E3 para Nintendo", concluía.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

feria
industria
videojuegos

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

Kalaih · hace 12 horas
[respuesta:10]Creo que no se me está entendiendo. Lo que digo es que lo que más está dañando al propio E3 son las presentaciones tipo Direct porque destruyen la esencia misma de la feria.

Y no solo eso, el éxito de este formato es lo que ha hecho que otras compañías como Sony quieran imitarlos, dañando aún más al E3. Y la prueba es la propia ausencia de Sony en el E3 2019.

Porque sí, poner stands está muy bien, pero los stands son para unos cuantos cientos de personas. Las conferencias las siguen millones.[/respuesta]

pachamelon · hace 12 horas
[respuesta:2]Dejaron de hacer conferencias en directo y mientras tanto pillaron un espacio en la feria mas grande, montaron un Treehouse en directo durante los 3 dias, torneos de sus principales juegos online en la misma feria (Splatoon, Arms, Smash, Mario Kart), presentaciones de juegos en salas reservadas fuera del Direct y siempre llevando a sus principales figuras (Aonuma, Reggie, Sakurai, Miyamoto, etc).

Menudo abandono, oye xD[/respuesta]

T Veronica · hace 23 horas
Pero por favor un e3 como el de este año nunca mais.

Kalaih · 11/12/2018 17:54
[respuesta:5]Pero es que eso es el E3. Lo que no puedes hacer es decir maravillas del E3 y luego no participar en uno de sus aspectos más esenciales que son las conferencias.

Pueden gustarte más o menos, pero son la razón de ser del E3. Dado el precio de una entrada y el precio de viajar hasta allí más su aforo limitado, lo de tener la opción de "probar" una versión limitadísima y manipulada de un juego que saldrá en meses es algo que solo los menos pueden disfrutar. Y dadas las largas colas, ni siquiera el ir te garantiza probarlos.

No amigo, el E3 son las conferencias. Y si Nintendo no va, que no diga estas chorradas de que el E3 es importante.

Y si a ti no te gustan las conferencias... Macho, lo que te pasa es que no te gusta el E3, es lo que hay.

El direct, de hecho, es un concepto que va en contra de la idea del E3. Esta feria se erigió con la idea de servir como plataforma de anuncio de todas las novedades. Nintendo con los direct anuncia novedades a lo largo de todo el año. ¿Para qué narices les sirve a ellos entonces el E3?

Ese es mi punto de vista al menos.[/respuesta]

Hideto · 11/12/2018 17:08
[respuesta:5]De hecho todo el mundo abandono las conferencias del E3 que se hacían con el publico bajo sus pies tipo blizzcon y acabaron alquilando teatros para sus presentaciones donde van principalmente su personal, prensa y gente de la casa y acaba todo en una felacion familiar multitudinaria sin opción de feedback real alguno.

Lo que queda bueno del E3, son los stands, el poder probar juegos, las novedades y demos de las grandes y las presentaciones de juegos pequeños. Para todo lo demás el formato direct es lo mejor del mundo, ni pierden el tiempo ellos ni nos lo hacen perder a nosotros, cuando vemos una presentación lo que queremos es Juego, juego, juego y juego, exceptuando quiza en los cambios de generación, donde hay mas hype, y se necesitan mas detalles.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir