Nintendo habla sobre la importancia del E3 y de su presencia en la feria

Reggie Fils-Aime explica la política de anuncios y desarrollos.
·

Hace unas semanas, Sony anunció que no asistía al E3 de 2019, confirmando que la empresa buscaba nuevas formas de ofrecer sus productos y juegos a los consumidores y clientes, y propiciándose toda una batería de reacciones en la industria del videojuego. Si Microsoft ya confirmó su presencia y compromiso con la feria, ahora es Nintendo, a través de Reggie Fils-Aime (presidente de Nintendo of America), el que recalca a IGN la importante cita que tiene la compañía con todos los jugadores.

La importancia de la feria para comunicar y enseñar los juegos del futuro

"Nuestra mentalidad ha sido siempre la de innovar de forma constante la manera y la forma en la que enviamos nuestros mensajes en el E3", explica Reggie. "Hemos estado innovado la manera en la que utilizamos nuestro espacio, ya sea creando una porción de Hyrule o diseñando un decorado con reminiscencias a Super Mario Odyssey, por poner dos ejemplos. También hemos cambiado e innovado en la manera en la que distribuimos y enviamos nuestro mensaje, ya sea con representaciones clásicas en grandes escenarios o con los Direct que hacemos a día de hoy", añadía el ejecutivo.

Nintendo habla sobre la importancia del E3 y de su presencia en la feria Imagen 2

Pero, ¿qué pasa con los anuncios? ¿Qué ha ocurrido con el timing a la hora de revelar grandes producciones o videojuegos? Sony ha confesado que no va al E3 porque, literalmente, "no tenía nada nuevo que presentar". En el pasado a las empresas de videojuego se les ha criticado mucho la manera en la que realizaban estos anuncios, con muchos meses y años de diferencia entre que se confirmaba un título y se lanzaba al mercado.

PUBLICIDAD
"El E3, durante sus cinco días, es la oportunidad que tiene el mundo entero de saber qué es lo nuevo que se aproxima en el mundo del videojuego"

"Hablando en términos generales, la verdad es que nos gusta hablar de videojuegos cuya fecha está cerca o próxima. Por ejemplo, en el E3, nos centramos en el contenido que quizás llegue en los meses venideros tras las ferias, en el tercer o cuarto trimestre. En nuestra fecha de lanzamientos más próxima. Creemos que eso funciona porque son fechas que están lo suficientemente cerca como para que los aficionados se emocionen al ver su proximidad y están pendientes a estos juegos. Y de vez cuando hacemos una excepción, pero siempre con razones muy específicas", aclaraba Reggie ante las críticas recibidas por el anuncio de Metroid Prime 4.

Nintendo habla sobre la importancia del E3 y de su presencia en la feria Imagen 3

"Quizás tengamos una o dos experiencias en concreto con una saga particular, y que una de ellas no representa de forma tradicional a la serie a la que pertenece. O quizás cuando es importante para nosotros recalcar y marcar en el calendario que se aproxima una entrega clásica", explica el presidente de Nintendo of America sobre la saga Metroid. "Es una forma de decir a los fans que no se preocupen, que hay algo distinto mientras tanto. Es algo sobre lo que siempre pensamos, y es la forma en la que nos comunicamos con nuestros jugadores y consumidores. Queremos ofrecer noticias en el momento que tienen significado e importancia. No queremos hacerlo muy lejos en el tiempo, pues es así cuando se pierde interés, o peor, cuando se vuelve algo frustrante", argumentaba.

"El E3, durante sus cinco días, es la oportunidad que tiene el mundo entero de saber qué es lo nuevo que se aproxima en el mundo del videojuego. Y durante ese tiempo, creamos más interés que durante el CES, la Comic-Con o cualquier otro evento", explicaba Reggie a IGN. "La gente está atenta a las novedades y pueden jugar por primera vez a muchos títulos. Es por eso por lo que es importante el E3 para Nintendo", concluía.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir