Vandal

Un desarrollador lanza su juego cancelado de ZX Spectrum, 30 años después

Su creador ha recreado el proyecto original.
·

En 1988 Andy "Cosmium" Beale completó su trabajo en un juego de ZX Spectrum que la editora Palace Software canceló en el último minuto. 30 años más tarde, Bale lo ha lanzado, según cuenta Eurogamer.

El título se llama Quadron, un juego arcade que se puede conseguir en itch.io por 5 dólares, y se inspira en los clásicos Defender y Robotron: 2084

Palace Software canceló el proyecto al final del desarrollo y esta versión, al igual que una planeada para Amstrad CPC, quedó olvidado durante décadas. "Estaban muy emocionados cuando les mostré por primera vez mi trabajo en su oficina de Londres. Entonces hacia el final del desarrollo el productor vino y me dijo que ya no había tanta demanda para este tipo de juegos. Fue un duro golpe", dice Beale.

Un juego rehecho en 5 meses

Beale trabajó en Amiga, en Bullfrog -la versión para Mega Drive de Theme Park-, HiOctane de Saturn, juegos para PlayStation de Universal y Dead to Rights de Bandai Namco, pero dejó la industria por el cansancio. A principios de año la revista Retro Gamer se puso en contacto con él para un artículo, y entonces se interesó por recuperar Quadron.

Aunque no tenía el código de fuente original, sí disponía de una copia inacabada y sus anotaciones. Con ingeniería inversa logró pulir algunos errores y en cinco meses completó el juego.

"Lo que me encanta de los sistemas de 8 bits es que puedes hacerlo todo tú mismo. Es muy refrescante después de ser un mero 'engranaje en la maquinaria' de la programación en los grandes proyectos en plataformas modernas".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

Consolero62 · hace 32 minutos
Se le puede cantar una canción mítica de la época ...lo estás haciendo muy bien

topati · hace una hora
Hay que tener paciencia, si.

nirvanawar · hace 3 horas
siempre hay venganza para quien sabe esperar

finnegan · 11/12/2018 12:44
Un Sabre Wulf del espacio! Mola!

Katsumi · 11/12/2018 12:39
Nunca escuche de este juego,parece entretenido

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir