A pesar de que algunos analistas señalan que Nintendo Switch no cumplirá con sus previsiones de ventas, desde Strategy Analytics han indicado que Nintendo Switch será la consola más vendida a nivel mundial, por encima de PlayStation 4.
Nintendo Switch en 2019
Según indica el informe, Nintendo Switch venderá 17,3 millones de unidades en todo el mundo, muy cerca de las cifras de ventas que sugieren para PlayStation 4: 17,1 millones de unidades. Tal y como señala Strategy Analytics, esta será la primera vez, desde 2009, que Nintendo tiene una consola líder en el mercado.
Mientras Nintendo y Sony disputan el primer puesto, Xbox One de Microsoft se encontrará en un lugar distante: señalan que la familia Xbox One venderá en su totalidad 10 millones de unidades en el mundo durante 2019.
Afirman, a su vez, que las ventas de PS4 y Xbox One comenzarían a disminuir el próximo año. Sin embargo, para 2023, los niveles de ventas volverían al mismo nivel que en 2019, gracias a las actualizaciones de PlayStation, Xbox y Switch y las consolas de nueva generación.