Microsoft ha estado reforzando su estrategia de cara a la construcción de una red de estudios de desarrollo de cara a la edición de nuevos videojuegos para sus plataformas. Tras la compra de Obsidian e InXile y la confirmación de la llegada el verano pasado de estudios como Ninja Theory o Playground Games, Mike Ybarra, vicepresidente corporativo, reafirma la libertad creativa de estos equipos y el apoyo que tendrán por parte de Redmond para producir "los sueños más salvajes".
El apoyo de Microsoft y el dar rienda suelta a la creatividad
Ybarra, en declaraciones recogidas por el youtuber Boogie2988 ha confirmado que la idea de Microsoft es sacar el potencial a estos equipos, permitiéndoles hacer lo que mejor saben y de la mejor forma posible. Además de destacar la estructura corporativa de la empresa, y el presupuesto, explica que no interferirán en el desarrollo de estos equipos, algo que también comentó PlayGround Games hace unos días y que el propio Brian Fargo, jefe de InXile, ratificó en unas recientes declaraciones.
"¿Qué proyectos vamos a hacer? ¿Qué presupuesto tenemos?" preguntaban los estudios. "Creo que no lo entendéis, esa no es la pregunta.
La pregunta que debéis haceros es ¿qué juegos queréis hacer? Nosotros somos Microsoft y tenemos el presupuesto y queremos haceros saber que podéis hacer el juego que deseáis, aquel que cumpla vuestros sueños más salvajes", afirmó Ybarra.