Amazon falla en pleno Black Friday y publica correos y nombres de clientes

La empresa afirma haber arreglado el agujero de seguridad.
·

Amazon ha experimentado uno de los fallos de seguridad más importantes para el gigante del comercio electrónico en este 2018, coincidiendo justo con el periodo de mayor tráfico de compras online con motivo del Black Friday.

Un error que exponía los nombres y correos de múltiples usuarios

Un gran número de usuarios ha comenzado a recibir correos de Amazon en los que la propia compañía admite haber compartido nombre y dirección de correo electrónico de una cantidad indeterminada de compradores y clientes, sin especificar más detalles. Desde la tienda online apuntan a que se ha tratado de un error técnico, pero no explican ni cómo se ha publicado esa información, ni quién ha podido tener acceso a la misma, dejando en un mar de dudas a sus clientes.

Amazon falla en pleno Black Friday y publica correos y nombres de clientes Imagen 2

La única respuesta de Amazon al error, que podría haber comprometido la privacidad de miles de usuarios, es que este fallo de seguridad ya ha sido resuelto y que los usuarios afectados ya han sido correspondientemente informados. Sin embargo, como nos cuentan en Vandal Ware, el problema llega en el peor momento, coincidiendo con el Black Friday y la mayor afluencia de tráfico en su página web.

La respuesta de Amazon al error que comprometido la privacidad de miles de usuarios, es que ya ha sido resuelto

La única declaración oficial de la compañía es que el problema ya ha sido solucionado, y que ya ha informado a todos los usuarios afectados. En todo el asunto se generan muchas dudas debido a la poca transparencia de la respuesta de la empresa de Jeff Bezos. Sabemos que este fallo ha llegado a los consumidores de EE.UU y Reino Unido, y quizás a los usuarios de España, aunque el momento de redactar la noticia se desconocen más datos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir