Que Rockstar ha cuidado al milímetro los detalles de Red Dead Redemption 2 no es ya una sorpresa. Pero sigue siendo interesante analizar hasta qué punto el estudio ha querido poner atención a cada faceta del juego.
Si recientemente os mostramos un vídeo que realizaba un seguimiento a un NPC del juego, hoy os vamos a enseñar cómo cambia este Salvaje Oeste con el paso del tiempo. Eso sí, os advertimos de que el vídeo contiene spoilers de la historia:
Un Salvaje Oeste vivo
Compartido por el canal de YouTube DefendTheHouse, se muestra cómo el mundo del juego cambia con el paso del tiempo sin que los jugadores tengan que intervenir en ello. Haciendo gala de una total autonomía, los NPC se encargan de dar forma a las casas a medio construir o a las vías férreas.
En la historia hay ciertos saltos temporales, y esto se ve reflejado en los escenarios, que cambian su aspecto.
Por ejemplo, una casa que en las primeras horas de la aventura se empezaba a construir, en el final de la historia estará terminada.
Otro detalle que sirve para determinar el paso del tiempo es la propia barba del protagonista, Arthur Morgan, que también crecerá conforme vayan transcurriendo los días.
Red Dead Redemption 2 está disponible en PC, PS4 y Xbox One. En Vandal hemos analizado este juego dándole una calificación de 10. A su vez, para que vuestra aventura sea más sencilla, os invitamos a echar un vistazo a nuestra guía del juego, así como a los trucos que hemos recopilado.