El rapero 2 Milly ha anunciado que va a denunciar a Epic Games porque considera que han robado uno de sus bailes para uno de los emotes de Fortnite: Battle Royale y lo están vendiendo a los jugadores.
El músico se refiere a su baile "Milly Rock", que podéis ver en este videoclip:
Lo cierto es que su baile ha sido popular entre determinado público y se viralizó durante este año.
Ha sido imitado por deportistas en sus celebraciones en la búsqueda perpetua por ocupar algunos segundos más en televisión y, desde luego, hay un baile con evidente parecido en el juego de Epic Games bajo el nombre "Swipte It". Lo cierto es que en el título suelen aparecer bailes de moda.
2 Milly alega que la compañía nunca contactó con él para incluir el baile en el juego y parece estar convencido de tener derechos de autor sobre el mismo. "Todo el mundo me decía 'tío, tu baile está en el juego'", según ha explicado a CBC News.
La cuestión es que lo que disgusta a 2 Milly es que Epic Games lo venda, monetizando un baile suyo. "Venden ese movimiento. Es para que lo compres. Eso es lo que me hizo pensar que esto no puede seguir".
El música planea presentar una demanda, pero esta puede ser una dura batalla legal. La abogada Merlyne Jean-Louis, experta en juicios del mundo del entretenimiento, señala que que "hay muchas demandas por uso de música con derechos de autor. Sus letras. El sonido. Hay muchos antecedentes. Pero en cuanto a coreografías, eso no existe".