Las consolas prescindirían del formato óptico tras 'PS5' o 'Xbox Two'

Los desarrolladores de Smoke and Sacrifice lo ven 'inevitable'.
·

Es una de las palabras de moda en el mundo de los videojuego: el streaming. Mientras Microsoft potencia su estrategia de cara al futuro basándose en ella para fortalecer la marca Xbox como proveedora de servicios digitales y algunos analistas comienzan a considerar un futuro sin formato físico tras las próximas consolas, los desarrolladores comienzan ahora también a pensar que tras PS5 o Xbox Two, no volveremos a ver discos en las consolaso en las tiendas. Así lo creen los responsables de Smoke and Sacrifice, Solar Sail Games, que han concedido una jugosas declaraciones a Gamingbolt.

¿El fin del formato físico?

Tancred Dyke-Wells y Neil Millstone, fundadores de Solar Sail Games y autores de Smoke and Sacrifice, creen que lo digital acabará imponiéndose en el mundo de los videojuegos debido a la alta popularidad de servicios como Netflix y Spotify, algo que habría cambiando los hábitos de consumo en los usuarios y que habría abierto la veda a la industria de cara a plantear un modelo similar en los videojuegos.

PUBLICIDAD

"Creo que una de las cosas que me rondan en la cabeza es que la próxima generación será aquella que elimine el formato físico y en la que las máquinas se conviertan en algo completamente digital, conectado, algo como Steam y su oferta...", explican. "Y si no es esta generación, será la que nos encontremos tras las sucesoras de PS5 y Xbox. Es algo que acabará llegando, los discos prensados y físicos son una tecnología antigua", añaden.

Las consolas prescindirían del formato óptico tras 'PS5' o 'Xbox Two' Imagen 2

"Y ahora creo que servicios de suscripción o streaming, como PlayStation Now son ahora el centro y la forma en la que los jugadores compran y juegan sus videojuegos, justo de la misma manera en la que Netflix y Spotify han definido la forma en la que consumimos películas y música. Eso sí, quizás el internet que tienen los consumidores en sus hogares no sea el más recomendado, sobre todo por los gigas que ocupan los títulos de la actual generación, así que puede que esto nos ayude a retener los discos durante más tiempo a corto plazo", concluían.

Netflix y Spotify han definido la manera en la que se consume el cine y la música

Aún quedan ciertos aspectos a tratar y considerar, como el mercado de segunda mano o la importancia de las tiendas y el retail local, aunque pueden ser elementos que existan en una futura distribución digital mayoritaria y un formato físico más limitado o secundario, limitado a ediciones especiales o extras especiales y no al propio juego almacenado en disco o cartucho. El tiempo nos dirá.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Smoke and Sacrifice

Portada Smoke and Sacrifice
Smoke and Sacrifice PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 15/1/2019 · Género: Rol / Aventura / Acción

Smoke and Sacrifice es un RPG de supervivencia desarrollado por Solar Sail Games y publicado por Curve Games para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una aventura en 2D en mundo abierto, con una ambientación oscura y de fantasía con elementos steampunk, en la que tienes luchar, explorar, crear objetos y sobrevivir, con una historia muy elaborada y un bonito apartado gráfico dibujado a mano.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir