Mientras que el recién anunciado Diablo Immortal se enfrentaba a las críticas negativas por parte de los jugadores, Blizzard ha afirmado que "intentaron" llevar algo relacionado con Diablo 4 o con la línea de juegos principal a la BlizzCon 2018.
En su lugar, los jugadores se sintieron decepcionados al ver que lo único que tenía Blizzard que mostrar de Diablo era un juego para móviles subcontratado a la compañía NetEase Games. Sin embargo, en una entrevista concedida a GameDaily, el cofundador de Blizzard, Allen Adham, ha querido responder a los lamentos por la falta de noticias sobre un nuevo juego de Diablo.
"Lo intentamos", expresaba Adham.
"Los fans nos están haciendo saber en qué quieren que trabajemos. En voz alta".
Este hecho parece contradecir las declaraciones de la propia compañía, que afirmaba que no tenían planes de anunciar Diablo 4 en la BlizzCon de este año. Es probable que la intención de Blizzard fuera tener listo Diablo 4 para ese entonces y que, al ver que no era posible, optara finalmente por excluirlo del evento.
Mientras que Diablo 3 está disponible en PC, PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Switch, Diablo Immortal estará disponible en iOS y Android en el futuro.