uPlay impide que se pueda jugar si detecta una copia pirata de Windows 10

También daría problemas con las activaciones.
·
Actualizado: 3:51 12/10/2020

Ubisoft ha tomado medidas drásticas para evitar la piratería en su tienda digital de videojuegos, Uplay. A través de su plataforma, una de las más importantes dentro del mundo del PC, la empresa francesa habría decidido impedir el juego a los usuarios que usen copias piratas o no validadas de forma oficial del sistema operativo Windows 10.

Afecta a las versiones de prueba, piratas y no validadas

Según relatan en medios como HardZone, el programa habría comenzado a mostrar mensajes de error y alerta a los usuarios que habrían intentado acceder a sus videojuegos -comprados de forma legal en la misma tienda-, pero a que sí tenían una copia del sistema operativo Windows 10 no legal o pirata, o que incluso, también informan otros jugadores, no estaba activada. Esto también afecta a aquellos usuarios de PC que estén utilizando la versión de prueba de Windows 10 autorizada por la propia Microsoft que nos permite utilizar su sistema operativo durante 30 días sin coste alguno.

uPlay impide que se pueda jugar si detecta una copia pirata de Windows 10 Imagen 2
La comunidad de jugadores sospecha que el causante de este problema podría ser un sistema de DRM

Si bien Ubisoft no ha explicado ni se ha pronunciado acerca de este problema, la comunidad de jugadores sospecha que el causante de este problema podría ser un sistema de DRM secundario de la propia Uplay, el Easy AntyCheat, que estaría detectando la procedencia y la legalidad del sistema operativo de cada usuario a través de un proceso constante.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir