Ventas España: Red Dead Redemption 2 supera las 200.000 unidades

Repasamos las ventas en formato físico del 29 de octubre al 4 de noviembre.
·

Cada día estamos más cerca de las fechas más importantes en ventas de videojuegos en España y eso empieza a verse, no solo en la cantidad de lanzamientos, si no en la subida constante de unidades totales vendidas en formato físico en el mercado español. Hoy repasamos la semana del 29 de octubre hasta el 4 de noviembre:

Pos.Juego.Plat.VentasTotal
1Red Dead Redemption 2PS448.000188.000
2FIFA 19PS414.000331.000
3Call of Duty: Black Ops 4PS411.000112.000
4Red Dead Redemption 2Xbox One600021.000
5Super Mario PartySwitch400025.000

Llevamos alguna semanas sin lanzamiento potentes, en cuanto a ventas se refiere, y eso se nota en el top 5, ya que repiten los mismos títulos de la semana anterior, eso si en posiciones diferentes en algunos casos. Cabe destacar que fuera de este top 5 se ha quedado Diablo III: Eternal Collection para Nintendo Switch con 2500 unidades vendidas, colocándose como sexto título en ventas físicas en España en su primera semana.

PUBLICIDAD

En quinta posición, repite esta semana, Super Mario Party para Nintendo Switch, con 4000 unidades vendidas y con un total de 25.000 unidades desde su lanzamiento, como dato curioso es que esta semana 44 ha vendido casi el doble que vendió en la semana 43, algo que normalmente no ocurre a no ser que se haga alguna promoción de precio o algún cliente haga un bundle con la consola, cosa que no ha ocurrido, con lo que suponemos que la excelente campaña en medio de Nintendo potenciando este título está dando resultados.

En cuarta posición y bajando dos posiciones respecto a la semana anterior, encontramos el juego Red Dead Redemption 2 en versión Xbox One, que en su segunda semana sigue con unas ventas fuertes, con 6000 unidades vendidas y un total de 21.000 unidades desde su lanzamiento mantienen a la versión de Microsoft dentro del top 5 de ventas físicas, algo que hacía tiempo que no pasaba, el que un juego de Xbox One se mantuviera durante dos semanas seguidas en el top 5 español.

En tercera posición y manteniendo el tercer puesto del cajón de la semana anterior, se coloca Call Of Duty: Black Ops IIII para PS4, el juego de Activision, que poco a poco sigue sumando unidades a su casillero de ventas totales, sumando esta semana 11.000 unidades cosechando ya un total de 112.000 unidades desde su lanzamiento en PS4.

En segunda posición y recuperando dos puestos perdidos en la semana anterior, volvemos a ver en las partes más altas del top de ventas físicas en España a FIFA 19, que con 14.000 unidades vendidas, más del doble que la semana anterior sigue sumando y son ya más de 331.000 unidades en PS4 desde su lanzamiento, una verdadera brutalidad.

Y esta semana en primera posición del ránking de ventas, sin sorpresas porque era de esperar que Red Dead Redemption 2 en PS4, mantuviera el primer puesto de la lista, la obra maestra de Rockstar que añade otras 48.000 unidades a sus ventas quedando por encima de las 188.000 unidades en dos semanas de vida.

Como podemos ver, pocos movimientos en cuanto a títulos, pero si en cuanto a ventas, donde podemos ver que la cosa se empieza a animar de manera importante, hay que tener en cuenta de que en esta semana están las ventas de una importante promoción que hizo una importante cadena de tiendas a principios de semana.

Veremos si la tendencia de ventas sigue durante la próxima semana o si la gente esta más pensando el las ofertas de Black Friday que están a la vuelta de la esquina.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir