Vandal

Nintendo descarta lanzar títulos en más plataformas y ofrecer juego cruzado

Un inversor pregunta al respecto a la directiva de la compañía.
· · Switch 

En un movimiento que no puede sorprender a nadie que sepa cómo funciona mínimamente la industria del videojuego, Nintendo ha asegurado que no va lanzar sus juegos en otras consolas.

Sin embargo, esta pregunta se lanzó a la directiva de la compañía en la última reunión con los inversores y el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, respondió a esta cuestión.

Uno de los inversores preguntó si, a raíz de las posibilidades de juego cruzado en línea de Nintendo Switch, la propia Nintendo iba a lanzar juegos como Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros. Ultimate en otras consolas para ofrecerlos como títulos con multijugador cruzado.

La respuesta de Furukawa fue la que uno puede esperar: "si las editoras externas quieren lanzar juegos con juego cruzado, y con eso hacen felices a los usuarios, y sea técnicamente posible, entonces les ayudaremos. Dicho esto, no hay ningún plan en absoluto para ofrecer ninguno de los juegos de Nintendo en otras plataformas para que tengan juego cruzado".

Y es que las posibilidades de que esto ocurra son ínfimas: Nintendo es una desarrolladora de juego y sus títulos exclusivos son el principal atractivo de sus consolas. Por tanto, son uno de los activos más importantes para diferenciarse de sus rivales y esta es una política general del mercado de consolas.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

multiplataforma
En forosComentar en nuestros foros

Priamo · hace 13 horas
Obvio.

Alaru · hace 23 horas
[respuesta:78]Yo no, por que el hecho de descartar sus titulos exclusivos en más plataformas ya hacen que la segunda parte del titulo carezca de sentido, así que no hay motivo para especificar eso a no ser que hables del juego cruzado en general.

Es como si pone, Nintendo descarta lanzar titulos en más plataformas y los contenidos descargables.

Obviamente descartar titulos en esas plataformas, descarta cualquíer otra posible caracteristica aplicable a ellos.[/respuesta]

luquecarstairs · 11/11/2018 21:53
[respuesta:76]Yo entiendo la parte de “ofrecer juego cruzado” como una subordinada, o sea que está bastante claro que lo descartado es ofrecer juego cruzado en sus juegos exclusivos.[/respuesta]

luquecarstairs · 11/11/2018 21:51
Me estoy riendo bastante mientras leo la noticia.

Alaru · 11/11/2018 20:04
El titular dice claramente que Nintendo descarta el juego cruzado, de verdad no vais a cambiarlo?

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir