Nintendo descarta lanzar títulos en más plataformas y ofrecer juego cruzado

Un inversor pregunta al respecto a la directiva de la compañía.
Nintendo descarta lanzar títulos en más plataformas y ofrecer juego cruzado
·

En un movimiento que no puede sorprender a nadie que sepa cómo funciona mínimamente la industria del videojuego, Nintendo ha asegurado que no va lanzar sus juegos en otras consolas.

Sin embargo, esta pregunta se lanzó a la directiva de la compañía en la última reunión con los inversores y el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, respondió a esta cuestión.

Uno de los inversores preguntó si, a raíz de las posibilidades de juego cruzado en línea de Nintendo Switch, la propia Nintendo iba a lanzar juegos como Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros. Ultimate en otras consolas para ofrecerlos como títulos con multijugador cruzado.

La respuesta de Furukawa fue la que uno puede esperar: "si las editoras externas quieren lanzar juegos con juego cruzado, y con eso hacen felices a los usuarios, y sea técnicamente posible, entonces les ayudaremos. Dicho esto, no hay ningún plan en absoluto para ofrecer ninguno de los juegos de Nintendo en otras plataformas para que tengan juego cruzado".

Y es que las posibilidades de que esto ocurra son ínfimas: Nintendo es una desarrolladora de juego y sus títulos exclusivos son el principal atractivo de sus consolas. Por tanto, son uno de los activos más importantes para diferenciarse de sus rivales y esta es una política general del mercado de consolas.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir