Vandal

Nintendo: 'No es realista esperar ports de todos los grandes juegos en Switch'

Aunque habrá más lanzamientos third party.
· · Switch 

Nintendo comunicó hace unas semanas sus resultados financieros, trasladando toda la información de su reunión con los inversores en una completa sesión en PDF que está al alcance de todos en la web oficial. Uno de los aspectos claves fue el apoyo third-party a la consola Nintendo Switch, vital en cualquier sistema, y que en la híbrida ha sido mucho más alto que en ocasiones interiores. Tras ser preguntado por los inversores por la falta de alguno juegos third muy importantes en el catálogo, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha querido dejar claro que 'No es realista esperar ports de todos los grandes juegos en Switch'.

El ritmo de lanzamientos de thirds se aumentará en el futuro

"Creemos que ofrecer a nuestros consumidores una selección amplia de software es extremadamente importante de cara a la operatividad de nuestras plataformas. Es por esto por lo que damos la bienvenida a un buen y variado número de títulos de muy distintas editoras. Incluso así, pienso que no es realista esperar que todos los grandes juegos lleguen a Nintendo Switch", explicaba Furukawa.

"Pienso que no es realista esperar que todos los grandes juegos lleguen a Nintendo Switch"

"Siempre estamos hablando con los editores que lanzan juegos de forma activa en Nintendo Switch que estaría bien que siempre se amolden a las características únicas de una consola que permite jugar tanto en casa como fuera de ella, incluyendo un modo portátil que permite jugar en multijugador local. Teniendo en cuenta el apoyo de terceros que está teniendo Nintendo Switch, yo esperaría que el número de videojuegos de editoras externas se incrementen mucho más. Esto es lo que realmente permite que el negocio de Nintendo Switch siga el camino correcto", concluía.

En Nintendo Switch, grandes editoras y desarrolladoras como Blizzard y Bethesda han publicado videojuegos de la talla de Diablo III: Eternal Collection y Wolfenstein II: The New Colossus, así como jugos como FIFA 19 y DOOM, han contado con ediciones en el sistema.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

lanzamientos
ports
third party
En forosComentar en nuestros foros

picolo789 · hace 19 horas
Algunos juegos serán complicados de portar a switch y algunas compañías prefieren sacarlos para otras plataformas donde pueden sacar más provecho al hardware y que salga algo decente que hacerlo para switch que a pesar del precio alto que tiene es inferior a otras consolas competidoras para que salga un juego peor técnicamente, con peores gráficos y que saldría a un precio elevado.
No les compensará a las compañías los costes de desarrollar un juego de switch en comparación con los ingresos obtenidos.
Bueno es que tenga algún juego de Mario y alguno de los que salieron en WiiU.

gerard78 · hace 21 horas
Algunos de los juegos que mencionan no son posibles hacerlos para switch o no compensa el trabajo, tiempo, esfuerzo e inversión extra para lanzarlo ahí.
Con suerte y digo con suerte, algunos de los juegos mas actuales quizás acaben de la misma forma que resident evil VII o Assassins creed odyseey. A lo que para mi es igual a nada (para mi).

Stanton_Warrior · hace 23 horas
[respuesta:83]Y Final Fantasy XV también, muchos lo cacareaban y al final lo que llegó fue la versión chibi.[/respuesta]

Siri · hace 23 horas
De que muchos juegos Third party pueden salir en Switch con los ajustes necesarios es verídico, otra cosa es que lo quieran hacer.

No veo porque no lanzar el GTAV en Switch si tanto en modo portátil como sobremesa quedaría de lujo.

Fujy · 11/11/2018 14:53
Están más solos que la una...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir