Vandal

Nintendo: 'No es realista esperar ports de todos los grandes juegos en Switch'

Aunque habrá más lanzamientos third party.
Nintendo: 'No es realista esperar ports de todos los grandes juegos en Switch'
·

Nintendo comunicó hace unas semanas sus resultados financieros, trasladando toda la información de su reunión con los inversores en una completa sesión en PDF que está al alcance de todos en la web oficial. Uno de los aspectos claves fue el apoyo third-party a la consola Nintendo Switch, vital en cualquier sistema, y que en la híbrida ha sido mucho más alto que en ocasiones interiores. Tras ser preguntado por los inversores por la falta de alguno juegos third muy importantes en el catálogo, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha querido dejar claro que 'No es realista esperar ports de todos los grandes juegos en Switch'.

El ritmo de lanzamientos de thirds se aumentará en el futuro

"Creemos que ofrecer a nuestros consumidores una selección amplia de software es extremadamente importante de cara a la operatividad de nuestras plataformas. Es por esto por lo que damos la bienvenida a un buen y variado número de títulos de muy distintas editoras. Incluso así, pienso que no es realista esperar que todos los grandes juegos lleguen a Nintendo Switch", explicaba Furukawa.

"Pienso que no es realista esperar que todos los grandes juegos lleguen a Nintendo Switch"

"Siempre estamos hablando con los editores que lanzan juegos de forma activa en Nintendo Switch que estaría bien que siempre se amolden a las características únicas de una consola que permite jugar tanto en casa como fuera de ella, incluyendo un modo portátil que permite jugar en multijugador local. Teniendo en cuenta el apoyo de terceros que está teniendo Nintendo Switch, yo esperaría que el número de videojuegos de editoras externas se incrementen mucho más. Esto es lo que realmente permite que el negocio de Nintendo Switch siga el camino correcto", concluía.

En Nintendo Switch, grandes editoras y desarrolladoras como Blizzard y Bethesda han publicado videojuegos de la talla de Diablo III: Eternal Collection y Wolfenstein II: The New Colossus, así como jugos como FIFA 19 y DOOM, han contado con ediciones en el sistema.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

lanzamientos
ports
third party

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir