Nintendo: 'No es realista esperar ports de todos los grandes juegos en Switch'

Aunque habrá más lanzamientos third party.
·

Nintendo comunicó hace unas semanas sus resultados financieros, trasladando toda la información de su reunión con los inversores en una completa sesión en PDF que está al alcance de todos en la web oficial. Uno de los aspectos claves fue el apoyo third-party a la consola Nintendo Switch, vital en cualquier sistema, y que en la híbrida ha sido mucho más alto que en ocasiones interiores. Tras ser preguntado por los inversores por la falta de alguno juegos third muy importantes en el catálogo, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha querido dejar claro que 'No es realista esperar ports de todos los grandes juegos en Switch'.

El ritmo de lanzamientos de thirds se aumentará en el futuro

"Creemos que ofrecer a nuestros consumidores una selección amplia de software es extremadamente importante de cara a la operatividad de nuestras plataformas. Es por esto por lo que damos la bienvenida a un buen y variado número de títulos de muy distintas editoras. Incluso así, pienso que no es realista esperar que todos los grandes juegos lleguen a Nintendo Switch", explicaba Furukawa.

"Pienso que no es realista esperar que todos los grandes juegos lleguen a Nintendo Switch"

"Siempre estamos hablando con los editores que lanzan juegos de forma activa en Nintendo Switch que estaría bien que siempre se amolden a las características únicas de una consola que permite jugar tanto en casa como fuera de ella, incluyendo un modo portátil que permite jugar en multijugador local. Teniendo en cuenta el apoyo de terceros que está teniendo Nintendo Switch, yo esperaría que el número de videojuegos de editoras externas se incrementen mucho más. Esto es lo que realmente permite que el negocio de Nintendo Switch siga el camino correcto", concluía.

En Nintendo Switch, grandes editoras y desarrolladoras como Blizzard y Bethesda han publicado videojuegos de la talla de Diablo III: Eternal Collection y Wolfenstein II: The New Colossus, así como jugos como FIFA 19 y DOOM, han contado con ediciones en el sistema.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir