Miles Tost, diseñador de niveles en CD Projekt RED y encargado de supervisar dicha tarea en Cyberpunk 2077, ha desvelado nuevos detalles del universo del videojuego. Si bien ya sabíamos que todo estaba relacionado en mayor menor medida, invitándonos a comprender que el universo del juego será algo más que un simple escaparate de misiones secundarias y de la historia sin relación y completamente estanco.
Contando historias complejas y relacionadas entre ellas
"Para nosotros, las misiones secundarias son una gran oportunidad para contar historias en nuestro mundo ciberpunk. Después de todo, si bien no forman parte de la historia o la narración principal del videojuego, siguen estando conectadas al mundo y nos permiten elaborar y desarrollar ciertas partes y elementos del mismo, como los personajes", explicaba Tost.
"Así pues, sí, está todo interconectado. Y sí, eso también se traduce en que estas misiones podrían afectar a la historia principal", añadía Tost.
En este sentido, y descartando que el videojuego de rol sea un clon de Grand Theft Auto pese a compartir una estructura de mundo abierto, Patrick Mills, diseñador de misiones, ha intentado también añadir su propia visión al conjunto de la propuesta jugable de Cyberpunk 2077 y su estructura, que guardará algunos nexos de unión con el planteamiento de The Witcher III. "Podéis esperar algo similar a lo visto en The Witcher III", comentaba Mills a PC Gamer.
"Sobre todo en términos de juego y duración, así como en términos de la complejidad y extensión de misiones. Específicamente, nos hemos centrado en lo logrado con The Witcher III y sus expansiones en lugar del juego base, porque la filosofía de diseño que empleamos en aquellos contenidos es la que hemos decidido exportar a Cyberpunk 2077 y es la que estamos usando actualmente en el desarrollo del videojuego", concluía.
Cyberpunk 2077 estará disponible en PC, PS4 y Xbox One. .