La conversión de Dark Souls Remastered a Switch necesitó un año

'Nos llevó varios meses hasta que tuvimos una versión ejecutable'.
·

Dark Souls Remastered permite a los jugadores disfrutar del aclamado título original de la saga de FromSoftware con la potencia técnica de la actual generación.

Recientemente os contamos que la versión de Nintendo Switch se parecía más a la original, siendo más fiel al título que se publicó en PS3 y Xbox 360. En una entrevista con VGR, el productor ejecutivo Lukas Codr y el productor Tang Mengjia de Virtuos (que se encargó de la versión de Switch) ofrecieron detalles muy interesantes del desarrollo de esta versión.

PUBLICIDAD

Dark Souls en Switch

Codr reveló que tardaron aproximadamente un año en preparar esta versión. "Al principio nos llevó varios meses hasta que tuvimos una versión ejecutable, porque teníamos que asegurarnos de que tanto el código como los datos fueran totalmente compatibles con el formato 64 bits".

Añade que también dedicaron "bastante tiempo" al pulido y a la optimización del rendimiento del juego. "Y, como hubo versiones físicas y digitales del juego, hubo una brecha de aproximadamente 6 a 8 semanas entre la presentación y el juego que llegó al mercado".

Al parecer, uno de los mayores desafíos fue lograr que el juego funcionara en el modo portátil de Switch, dado que tenían que ofrecer un control preciso. "De inmediato, nuestro equipo de control de calidad y diseñadores empezaron a matar monstruos con movimientos bastante sofisticados, así que supimos que funcionaría".

"Siempre hay desafíos cuando un juego se traslada a una nueva plataforma pero, como ahora estamos familiarizados con el hardware Switch, confiamos en que podremos abordarlos". A su vez, bromea con que un "problema" era tratar de que los desarrolladores pasaran más tiempo trabajando en esta versión y "menos tiempo jugando". "Cuando tuvimos nuestra primera versión portátil, mucha gente en el estudio se entusiasmó y quiso probarlo de inmediato".

Os recordamos que Dark Souls Remastered está disponible también en PC, PS4 y Xbox One. En Vandal le dedicamos un análisis que podéis encontrar aquí. Además, para ayudaros a salir victoriosos, os animamos a leer nuestra guía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dark Souls: Remastered

Dark Souls: Remastered es la edición remasterizada y mejorada del videojuego de acción y rol en tercera persona Dark Souls, uno de los títulos más influyentes de los últimos años. En esta versión, además de presentar cambios en la iluminación y los gráficos, se alcanzarán la 60 imágenes por segundo con una resolución de 1080p en Xbox One y PS4, así como una resolución dinámica 4K en los modelos más avanzados de las citadas máquinas. Cuenta con una edición para PC y otra para Nintendo Switch que se moverá a 30 imágenes por segundo, con 720p de resolución en el modo portátil, y 1080p en sobremesa. A nivel de contenido amplía su modo online e incorpora todos los contenidos lanzados hasta la fecha.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir