Ayer se anunció Diablo Immortal, un juego para móviles que está siendo sometido a un bombardeo masivo de votos negativos a través del tráiler oficial de YouTube.
El vídeo ha recibido algo más de 6300 votos positivos y más de 180.000 votos negativos, en el momento de publicación de esta noticia. El número de votos negativos está creciendo rápidamente, con un promedio en las últimas horas de 10.000 votos negativos por hora, según hemos podido comprobar siguiendo la evolución desde primera hora de la mañana hasta mediodía.
Las reacciones en las comunidades de jugadores tampoco han sido positivas, pues los grupos de jugadores que suelen autodenominarse hardcore siguen despreciando por sistema los títulos para móviles. Puesto que Diablo es una saga asociada tradicionalmente al PC (pese a que Diablo III ha dado resultados muy positivos en consola), esto parece haber acentuado la situación todavía más.
Todo esto con un juego recién presentado, pero que no puede evitar crear una reacción visceral en parte de la comunidad, pues todavía no se ha podido probar el título. Eso sí, si queréis saber más sobre el juego podéis ver esta demostración de su jugabilidad:
Diablo Immortal ofrecerá seis de las clases de personaje más conocidas de Diablo, con infinidad de opciones de personalización: el bárbaro, el cruzado, el cazador de demonios, el monje, el nigromante y el mago. Cada una de ellas contará con sus propios poderes y habilidades, pero, además, hay más clases previstas para el futuro.
Y es que Diablo Immortal está diseñado para ser una experiencia dinámica y en constante evolución, que incorporará con regularidad nuevas tramas, clases jugables, botín y desafíos a los que podréis hacer frente con vuestros amigos o por vuestra cuenta, si sois lo bastante temerarios.
Nosotros ya lo hemos probado en la BlizzCon 2018, y nos ha gustado bastante.